Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mario Casas ('El inocente') sobre sus planes tras ganar el Goya y el mantener la imagen de ídolo adolescente

Alberto Cano Miércoles 28 abril 2021

Este viernes 30 de abril aterriza en Netflix 'El Inocente', el salto a la ficción televisiva del director Oriol Paulo tras su éxito internacional con 'Contratiempo' y 'Durante la tormenta'. Mario Casas y Aura Garrido, quienes ya venían de trabajar con el cineasta en 'Contratiempo' y 'El cuerpo', son dos de los protagonistas de este thriller de intriga repleto de giros de guion y con quien hemos tenido ocasión de hablar de la serie.

Ambos explican que volver a trabajar con Paulo es "maravilloso", que todos los que han coincidido con él siempre buscan repetir. "Da igual que proyecto sea, vas a ciegas con él. Yo fui a ciegas a 'El inocente' literalmente, le dije que sí antes de saber qué era. Es un cerebro privilegiado, es un talento increíble, es un tío maravilloso que tiene todo muy claro, que trabaja la parte técnica muy al detalle, te lleva a lugares que no estás acostumbrado a ir, te contagia entusiasmo y pasión por el proyecto... Quieres trabajar todo el rato con él. Quieres que te llame siempre", admite Aura Garrido.

'El inocente' es el primer proyecto de Mario Casas tras ganar el Goya a Mejor Actor por 'No matarás'. Tras estar muy inmerso en thrillers en los últimos años, el actor reconoce que lo que ahora le apetece es una "comedia loca", que sea "de desfase, de venirnos arriba, de disfrutar".

Mario Casas y Aura Garrido en 'El inocente'

Aura Garrido, que también ha participado en muchos thrillers e los últimos años, explica que esta tendencia a trabajar en en el género no depende tanto de ellos. "Tú al final eliges sobre lo que te llega. A veces te llegan más cosas, otras menos cosas, pero tienes unas opciones que eliges según si los proyectos te apasionan o no te apasionan", admite la actriz. "Como espectadora soy muy consumidora de thrillers, es un género que me apasiona y que como actriz es muy guay de trabajar, pero en mi caso siento que es bastante casualidad", matiza.

"Uno no se plantea qué va a hacer o cuál es la siguiente casilla que vas a mover. Te llegan proyectos y personajes que te enamoran y que tienes ganas de hacer. Hay veces que uno durante dos años tal vez hace más thriller o hace más comedia, pero yo creo que depende mucho de las etapas y de lo que te ofrece", opina Casas.

Un ídolo adolescente

Hace años que Mario Casas ya dejó atrás su etapa de interpretar a ídolos juveniles. 'Grupo 7', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Palmeras en la nieve', 'Mi gran noche', 'Toro' o 'El fotógrafo de Mauthausen' son ejemplos de la versatilidad que ha ido demostrado a lo largo de los años, sin embargo, el actor reconoce que nunca ha "dejado de ser adolescente".

Sobre el mantener dicha imagen de estrella adolescente a lo largo de los años, Casas admite que no le importa, que él sigue trabajando por llevar su carrera al mejor terreno posible y que al final es decisión de cada uno elegir donde quieren situarle. "A mí no me importa, la gente al final te coloca donde quiere colocarte, hay gente que le interesa tu trabajo y a otras personas no. Y a lo mejor me han visto en 'Tres metros sobre el cielo' o cuando hacía 'Los hombres de Paco' y no les interesé y ya está. Se han quedado con esa imagen y lo entiendo. Pero yo sigo trabajando, voy a seguir esforzándome y a hacerlo lo mejor posible", concluye el actor.

Artículos recomendados

El showrunner de 'Falcon y el Soldado de Invierno' confirma que se eliminó toda una trama

'Falcon y el Soldado de Invierno' sí eliminó toda una trama, según confirma su ...

Comentarios

Noticias relacionadas