å

EDICIÓN 36

Los Premios Goya de 2022 se celebrarán en el Palau de les Arts de Valencia

La capital valenciana acogerá la 36ª edición de los premios de la Academia de Cine.

Por Javier Pérez Martín 31 de Julio 2020 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!

En un año de incertidumbre para la industria, las Academias de cine están reconfigurando sus normas para poder seguir premiando a las mejores películas del año. Ya veremos si en el próximo invierno seguimos confinados y sin poder celebrar eventos multitudinarios, en cuyo caso habrá que pensar en galas virtuales, pero de momento tenemos que seguir mirando al futuro.

Premios Goya

En ese sentido, la Academia de Cine española acaba de anunciar que la 36ª edición de los Premios Goya se celebrará en Valencia. El Palau de les Arts de la capital valenciana es el lugar elegido para celebrar la "gran noche del cine español" en 2022.

La ciudad ha sido elegida por ser el lugar de nacimiento de Luis García Berlanga, director de obras maestras de nuestro cine como '¡Bienvenido, Mister Marshall!' y 'El verdugo', al que la Academia homenajeará en 2021. Así, el Año Berlanga culminará con los Goya en Valencia en 2022.

Pero antes, Málaga

Antes, la Academia celebrará la 35ª edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. La gala, que será presentada por Antonio Banderas y María Casado, tendrá una conexión en directo con el Palau de les Arts de Valencia como gesto con el que las ciudades se pasarán la "antorcha".

La ceremonia se celebrará con restricciones de aforo y extremando las medidas sanitarias. Con suerte.