å

SECUELA

Prime Video resucita 'Yo soy Betty, la fea' con los protagonistas de la telenovela original

La telenovela creada por Fernando Gaitán tendrá una secuela directa con 'Betty la Fea', de nuevo con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello al frente del reparto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Julio 2023 | 13:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Prime Video resucita 'Yo soy Betty, la fea' con los protagonistas de la telenovela original

Del huracán de la nostalgia no se salvan ni las telenovelas. Si el año pasado regresaba a televisión 'Pasión de Gavilanes', con un éxito bastante discreto, ahora es el turno de 'Yo soy Betty, la fea', la serie colombiana creada por Fernando Gaitán, un absoluto fenómeno de audiencias en medio mundo.

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, están detrás de este revival, que llevará por título 'Betty la Fea' y que será una secuela directa de la telenovela original. Eso significa que volveremos a ver a Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como Beatriz y Armando.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello

A los dos los vemos en el video que ha lanzado Prime Video en Latinoamérica para celebrar el regreso de la serie, que mostrará a Betty y Armando todavía casados 20 años después. La protagonista, eso sí, es un mar de dudas: no sabe si sus decisiones vitales la están haciendo feliz, y para colmo no consigue llevarse bien con su hija.

La serie, según Ana María Orozco, quiere ser un homenaje a Fernando Gaitán, que falleció en enero de 2019 a los 58 años. Cree que su personaje está en buenas manos con el nuevo equipo de guionistas, formado por Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur. Mauricio Cruz Fortuna será el director.

La protagonista también señala que aprovecharán para hablar a una audiencia moderna, a pesar de que considera que 'Yo soy Betty, la fea' era una serie muy adelantada a su tiempo. Está deseando explorar los dramas y dilemas de una mujer de más de 40 años.

Récord Guinness

La serie original llegó a ganar el récord Guinness a la telenovela más exitosa de la historia, y fue la semilla de más de veinte adaptaciones en otros países, incluidos España con 'Yo soy Bea' y Estados Unidos con 'Betty'.