å

PARA SIEMPRE... NO

La serie 'Amar es para siempre' llegará a su fin tras más de una década en emisión

Los próximos capítulos, que prepara ahora Antena 3, serán los últimos de la longeva serie diaria que acumula 2.700 episodios emitidos.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 9 de Junio 2023 | 18:09
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
La serie 'Amar es para siempre' llegará a su fin tras más de una década en emisión

Con el final de 'Amar en tiempos revueltos' en 2012 nacía a continuación 'Amar es para siempre', la serie diaria de sobremesa que emitió su primer episodio el 14 de enero de 2013 y que tras una década años liderando su franja horaria llegará a su fin con su temporada 12, que Antena 3 ya está preparando.

Cerca de 2.700 episodios componen 11 temporadas que comenzaron situándose en los años 60 en España y han llegado ahora hasta la década de los 80, retratando la historia de nuestro país a través de las vidas de sus numerosos personajes. La temporada final de la serie narrará la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos, los Quevedo, que están conectados a los Gómez a través de algo que ocurrió 15 años atrás relacionado con su hija Lola.

Luisita y Amelia en 'Amar es para siempre'

'Amar es para siempre' ha sido durante muchos años la serie española más vista de la sobremesa, superando a 'El secreto de Puente Viejo', que se emitió en televisión de 2011 a 2020. Se convirtió en la serie más longeva de la televisión española el 21 de noviembre de 2022, cuando alcanzó los 2.500 episodios. Es una producción de Atresmedia TV junto a DiagonalTV y está dirigida por Eduardo Casanova.

La serie dio vida además al spin-off '#Luimelia', que sigue la relación de Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira) en la sociedad española de los 70. El fenómeno fan que despertó su relación LGBTQI+ en la serie impulsó la creación del spin-off que cuenta ya con 4 temporadas y puede verse en Atresplayer Premium.

Final inevitable

Tras tantos años en emisión es difícil mantener los mismos niveles de audiencia y la llegada a la parrilla televisiva de 'La Promesa', la serie de Televisión Española que se emite en la misma franja horaria, no le ha venido nada bien a la ficción de Antena 3. Probablemente la cadena prefiera cerrar la serie por todo lo alto y darle una despedida satisfactoria para sus fans, en lugar de alargarla más de la cuenta.

La temporada 12 contará una vez más con los personajes más icónicos de la serie interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Sebas Fernández, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués.

Los últimos capítulos de 'Amar es para siempre' se verán muy pronto en Antena 3.