å

PRÓXIMO PROYECTO

Primer avance de 'Welcome to Derry', serie precuela de 'It'

La serie contará de nuevo con Andy y Barbara Muschietti al frente. Se estrenará en HBO Max próximamente.

Por Andrea Pardo Bascuñana 7 de Diciembre 2023 | 13:18

Comparte:

¡Comenta!
Pennywise en 'It'
Pennywise en 'It' (Warner Bros.)

'Welcome to Derry' nos lleva de vuelta al universo de Pennywise creado por Stephen King. La serie precuela de 'IT' estrena su primer vistazo, aunque tan solo nos da unas pequeñas pistas de lo que será el proyecto.

Junto al teaser aparece el título definitivo, que será 'Welcome to Derry: From the World of IT'. En el teaser no aparece ningún elemento especialmente innovador de lo que ya se conocía por las adaptaciones anteriores de la novela. Lo que si será reconocido por los fans es el siniestro globo rojo. El estreno de la serie estaba previsto para 2024, pero como consecuencia de la huelga del SAG-AFTRA tuvo que retrasarse hasta 2025.

Qué sabemos de la serie

Todavía es muy pronto y no se ha confirmado nada sobre la trama en torno a la que girará la serie, pero la historia se desarrollará en la ciudad de de Derry sobre la década de los años 60. Tanto en la novela como en la primera adaptación cinematográfica, los hechos sucedieron en los tardíos 50. Mientras, en las dos últimas entregas la historia ha sido ambientada en la década de los 80.

Quienes fueron director y productora de las dos películas anteriores, Andy y Barbara Muschietti lo serán también de esta próxima serie junto a Jason Fuchs y Brad Caleb Kane. "Cuando éramos adolescentes leíamos por turnos capítulos de 'It', hasta que el papel se caía a trozos" comentaron sobre la novela de King.

Pennywise

El escritor ha confesado sobre el proyecto: "Estoy muy emocionado por la historia de Derry, la ciudad más encantada de Maine. La historia continúa y estoy agradecido de que Andy Muschietti vaya a supervisar los hechos terroríficos de la mano de su hermana Barbara "¡Globos rojos por todas partes!" concluyó emocionado.

El reparto estará encabezado por Taylour Paige, Jovan Adepo, James Remar y Chris Chalk.

Rostros