å

¿CAPÍTULO 3?

Bill Skarsgård ('It') no descarta una tercera película sobre la historia de Pennywise

El actor cree que podría haber "una historia que merezca la pena explorar" en el pasado del payaso.

Por Inés Menéndez Valledor 9 de Septiembre 2019 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!

El payaso más aterrador podría volver a aparecer en la gran pantalla. Bill Skarsgård, protagonista en las dos entregas de 'It (Eso)' con su interpretación del terrorífico Pennywise, ha asegurado en una entrevista con Entertainment Weekly que no descartaría volver a ponerse en la piel del payaso en una posible futura tercera entrega.

 'It - Capítulo 2'

Pese a que la recién estrenada 'It - Capítulo 2' finaliza donde lo hizo el libro escrito por Stephen King y deja la trama cerrada, Skarsgård cree que sí podría haber más historias que contar sobre Pennywise: "Tendría que ser la forma correcta de abordarlo. El libro acaba donde termina la segunda película, así que este es el capítulo final de esta historia. Hay este aspecto interesante de ir atrás en el tiempo antes de que todo esto pasara. Puede haber una historia ahí que podría merecer la pena explorar. Obviamente eso sería una historia que no está en el libro, sería una historia independiente, pero obviamente en el mismo universo. Así que, puede haber algo interesante ahí. Creo que sería divertido".

Las declaraciones del actor avivan los rumores y teorías que ya se habían escuchado antes sobre una nueva película dentro del universo 'It' en la que se pudiera explorar más la historia de Pennywise antes de encontrarse con el Club de los Perdedores. El propio director de los dos capítulos, Andy Muschietti, ha asegurado no descartar la posibilidad, aunque no se ha incluido en la propuesta de trabajo. Según el director, la mitología creada por Stephen King en el libro y que rodea a toda la historia da muchas posibilidades para ampliar la que ya conocemos, especialmente en el caso del payaso: "Ha estado en la Tierra durante millones de años. Ha estado en contacto con humanos durante cientos de años, cada 27 años. Por ello, puedes imaginar toda la cantidad de material".

Gary Dauberman, guionista de ambas entregas, sigue la misma línea que Muschietti sobre la posibilidad de adentrarse a explorar esa mitología que rodea al personaje de Skarsgård, pero recuerda que el material de base ya está utilizado: "Queremos ser respetuosos con el libro".

Mientras continúan las especulaciones sobre un posible regreso de Bill Skarsgård como Pennywise al universo de 'It', la segunda entrega de la historia ya está en las salas de cine, donde el payaso volverá a encontrarse con el Club de los Perdedores 27 años después, quienes en esta ocasión estarán interpretados por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean.

La taquilla lo apoya

Junto a la disposición del protagonista está también la del público y la gran recaudación que consiguió ya la primera y va camino de conseguir al segunda. La primera parte de 'It' se convirtió tras su estreno en la película de terror más taquillera de la historia, y la adaptación de una obra de Stephen King también con más recaudación. En el caso de esta segunda parte, en su primer fin de semana de estreno ha recaudado a nivel mundial 185 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia de una película de terror, solo por debajo, precisamente, de la primera parte. Pese a que no se espera que 'It - Capítulo 2' supere las cifras de la película de 2017, sí se prevé una gran recaudación. La taquilla de 'It' confirma que el público está interesado en la historia, pero aún queda por ver si una posible tercera generaría también la misma expectación.

Películas
Rostros