å

TONY STARK Y LOS ANIMALES

Primer póster de 'Dolittle', el reboot con Robert Downey Jr. y un reparto de escándalo

Universal ha lanzado un nuevo cartel del reboot del clásico film de 1998, al que además ha decidido dar un nuevo nombre.

Por Esther Valverde Salas 13 de Octubre 2019 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!

Universal ha cambiado el nombre del reboot de 'Dr. Dolittle', la que en su momento fuera protagonizada por Eddie Murphy y que ahora cuenta con Robert Downey Jr. como estrella protagonista. De esta forma, 'Las aventuras de Doctor Dolittle' pasará a llamarse simplemente 'Dolittle', y así lo han dejado ver en el nuevo cartel publicado por el perfil oficial de la película en Twitter. Lo que sí parece que mantiene la distribuidora es la fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020 para Estados Unidos (24 de enero en España).

'Dolittle'

La película dirigida por Stephen Gaghan estuvo planteada en un inicio para ser estrenada el 12 de abril de 2019, siguiendo la estela de '¡Shazam!', aunque finalmente decidió moverse a enero, en un más que posible intento de aprovechar el tirón generado por las vacaciones navideñas, ya que hay pruebas más que suficientes de que estas fechas siempre otorgan grandes beneficios. Por ejemplo, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', generó cerca del 60% de sus beneficios totales durante las vacaciones navideñas, por no hablar de 'Vaiana' y 'Noche en el museo' (primera y tercera entrega), que arrasaron al salir al mercado extranjero en estas mismas fechas.

¿Qué sabemos de 'Dolittle'?

El largometraje ha sido definido como "un vívido recuerdo de la clásica historia en la que un hombre podía hablar con los animales". Así que, a priori, parece que el reboot protagonizado por el famoso Tony Stark (el personaje de Downey en el Universo Cinematográfico Marvel), mantendrá la esencia de su versión original.

La trama seguirá al famoso doctor y veterinario John Dolittle, quien siete años después de perder a su mujer, se encierra en su casa cual ermitaño con la única compañía de sus exóticos animales. Pero, cuando la joven Reina Victoria de Inglaterra (Jessie Buckley, 'Wild Rose') cae enferma, al doctor no le quedará otra que adentrarse en una gran aventura hacia una isla en busca de la cura.

En este viaje, Dolittle estará acompañado de un aprendiz (Harry Collet, 'Dunkerque') y varios amigos animales, como un ansioso gorila (Rami Malek), una entusiasmada pata (Octavia Spencer), una avestruz (Kumail Nanjiani, 'La gran enfermedad del amor (The Big Sick)'), un optimista oso polar (John Cena) y un servicial loro (Emma Thompson).

Además, en la película también aparecerán Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent, y las voces de Marion Cotillard, Ralph Fiennes, Tom Holland o Selena Gomez, entre otros.