å

UN LUCHADOR

Primer teaser de 'El Cid', la nueva serie de Amazon con Jaime Lorente como el Cid Campeador

El actor de 'La Casa de Papel' se mete en la piel de uno de los personajes históricos más populares y controvertidos.

Por Luisa Nicolás 8 de Octubre 2020 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 16 de septiembre compartíamos con vosotros las primeras imágenes de 'El Cid' la nueva serie original de Amazon Prime en la que Jaime Lorente se pone en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar, militar castellano y héroe nacional cuya vida inspiró el 'Cantar de mio Cid'. Ahora la plataforma ha liberado el primer teaser tráiler de esta superproducción histórica en la que se adelantan grandes batallas y épicos combates en la que el actor de 'La casa de papel' deja las pistolas para empuñar la espada:

'El Cid', que se estrenará en 2020, pero aún no tiene fecha; cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda en el viaje de Rodrigo de niño a héroe de guerra. "A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos", dice la nota de prensa.

Completan el reparto José Luis García Pérez, como el Rey Fernando I 'El Grande'; Elia Galera, como la Reina Sancha 'la Bella'; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, interpretando a Sancho VII 'el Fuerte'; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, en el papel de Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra y Álvaro Rico, como Nuño. Rico y Lorente ya han trabajado juntos en la serie 'Élite'.

'El Cid' de Amazon Prime Video

Producción española

'El Cid' está producida por Zebra Producciones y se rodó entre Soria, Burgos, Teruel, Madrid y Zaragoza, ocupando más de 4.000 m2 de decorados para los que hicieron falta 11.000 figurantes.

José Velasco es el creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion y cuenta con Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez al frente del equipo de directores. Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por 'Brokeback Mountain' y 'Babel', y Alfonso González Aguilar ('Klaus') componen la banda sonora original.

Series
Rostros