å

CUARTA PARED DESTROZADA

Primer tráiler de 'Deadpool y Lobezno': Ryan Reynolds quiere salvar el Universo Cinematográfico Marvel (literalmente)

El esperado tráiler de la nueva entrega de 'Deadpool' no tiene mucho Hugh Jackman, pero sí un montón de zascas a Disney.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 12 de Febrero 2024 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Reynolds en 'Deadpool & Lobezno'
Ryan Reynolds en 'Deadpool & Lobezno' (Marvel Studios)

El primer tráiler de 'Deadpool 3' se ha hecho público durante la edición número 58 de la Super Bowl, escenario habitual para que los estudios de Hollywood hagan públicos los primeros avances de sus estrenos más esperados, dada la gran expectación que rodea anualmente al evento. El avance desvela el título definitivo de la película: 'Deadpool y Lobezno'.

Dirigida por Shawn Levy, cineasta de confianza de Ryan Reynolds, tal y como acreditan 'Free Guy' y 'El proyecto Adam', la tercera entrega del personaje nacido de la mente de Rob Liefeld y Fabian Nicieza contará con Hugh Jackman como principal reclamo, que volverá a enfundarse las garras de Lobezno siete años después del lanzamiento de 'Logan'. Eso sí, en el tráiler solo vemos su sombra.

Junto a Reynolds y Jackman estará Morena Baccarin, que finalmente regresa como Vanessa tras mucha especulación. También lo hacen otros miembros de la familia Deadpool como Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand), Yukio (Shioli Kutsuna) o Blind Al (Leslie Uggams).

Póster de 'Deadpool & Lobezno'

Otras incorporaciones sonadas son las de Emma Corrin ('The Crown') y Matthew Macfadyen ('Succession'), al que vemos convertido en un agente de la TVA que recluta a Deadpool para, literalmente, salvar el Universo Cinematográfico Marvel.

En el tráiler tenemos varios chistes a costa de Disney, empezando ya por Wade diciendo que él no es nuevo en eso del pegging, "a diferencia de Disney". Rupturas de cuarta pared, menciones directas al UCM como franquicia y sí, el logo de 20th Century Fox enterrado en la arena como se había filtrado.

Único estreno del UCM para 2024

'Deadpool 3' se estrenará en España el próximo 26 de julio, constituyendo el único lanzamiento que Marvel planea para este 2024 dentro del UCM. Todo ello por culpa de los retrasos causados por la huelga de actores y guionistas y la saturación que el público sufre de este tipo de contenido. Algo que ha quedado en evidencia recientemente con el fracaso de 'The Marvels', el filme de la casa de las ideas que menos ha recaudado a nivel mundial.

Películas