å

¿OSCARS A LA VISTA?

Primer tráiler de 'El Jilguero': Ansel Elgort y Nicole Kidman ya están listos para la temporada de premios

El nuevo film de John Crowley ('Brooklyn') cuenta la historia de un joven que perdió a su madre en un atentado y ahora tiene que luchar contra la adicción y la pena.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Mayo 2019 | 11:19
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Qué ingredientes hacen falta para entrar en la temporada de premios de Hollywood? Lo que más suele funcionar es tener un potente drama con un tour de force para sus protagonistas, un equipo de prestigiosa trayectoria y conseguir estrenarse a partir de octubre o noviembre. Todo ello lo tiene 'El Jilguero', la nueva película de Ansel Elgort y Nicole Kidman que acaba de presentar su primer e intenso tráiler. Adaptando la novela de Donna Tartt ganadora del premio Pulitzer, el film cuenta la historia de un joven que de pequeño fue acogido por una agradable señora después de que su madre muriera frente a sus ojos en un atentado terrorista. Ahora, años después, tiene que lidiar con la adicción, el amor y este recuerdo.

Elgort será el joven Theo Decker y su nueva madre, Mrs. Barbour, estará interpretada por Kidman. Acompañándoles estarán los conocidos Jeffrey Wright como un hombre que estuvo en la explosión, la estrella de 'Stranger Things', Finn Wolfhard, y Sarah Paulson, además de Ashleigh Cummings como el posible interés amoroso de Decker. En el tráiler ya se pueden vislumbrar algunos de los duros momentos que estos actores han tenido que rodar y el tono íntimo y reflexivo que puede dominar el film. De hecho, el título hace referencia a la pintura que estaba en el museo del atentado y que, como muestra este avance, fue lo último que compartió el niño protagonista con su madre.

Ansel Elgort en 'El Jilguero'

¿Empiezan las quinielas para los Oscars?

El guion va a permitir a sus dos actores protagonistas sacar todas sus cualidades en esas escenas que presenta el tráiler de adicción, duelo y apoyo. Tanto Kidman como Elgort han estado recientemente nominados al Globo de Oro por 'Destroyer: Una mujer herida' y 'Baby Driver', respectivamente. En el caso de este último, su competencia puede venir de 'The Lighthouse' con Robert Pattinson y de 'Rocketman' con Taron Egerton. Si no es por la parte actoral, 'El Jilguero' podría estar presente en la temporada de premios por la parte técnica, al contar con el director de fotografía de 'Blade Runner 2049', Roger Deakins, quien ya nos regala bellísimos planos en este primer avance. Además, el director ya optó al Óscar a Mejor Película en 2015 por 'Brooklyn', con la que encumbró a Saoirse Ronan a la nominación. ¿Repetirá el logro con Elgort o Kidman? Podremos hacer quinielas más seguras con el estreno del film en España el próximo 11 de octubre.

Películas