å

PATRICIA HIGHSMITH

'Ripley': Teaser y fecha de estreno de la miniserie basada en 'El talento de Mr. Ripley' con Andrew Scott

Andrew Scott se convierte en Tom Ripley en el primer avance de la esperada miniserie de Netflix basada en 'El talento de Mr. Ripley', de Patricia Highsmith. Estreno en abril.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 22 de Enero 2024 | 15:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Andrew Scott como Tom Ripley en 'Ripley'
Andrew Scott como Tom Ripley en 'Ripley' (Netflix)

¿Quién es Tom Ripley? El cine ha tratado de responder a esta pregunta varias veces, y le toca el turno al streaming, con una nueva adaptación en forma de serie limitada de la célebre novela de Patricia Highsmith.

Se titula simplemente 'Ripley' y tiene como protagonista a uno de los actores del momento, Andrew Scott, que se pone en la piel de Tom Ripley en esta nueva versión de 'El talento de Mr. Ripley' que llega a Netflix el 4 de abril y de la que ya tenemos un elegantísimo primer avance.

La miniserie fue originalmente concebida para la cadena estadounidense Showtime, pero Netflix adquirió los derechos y es la encargada de estrenarla en todo el mundo. Detrás de la adaptación nos encontramos al oscarizado Steven Zaillian ('La lista de Schindler'), que tras encargarse del guion de 'El irlandés' de Martin Scorsese, también en Netflix, escribe y dirige 'Ripley', con el propio Scott como productor.

Andrew Scott como Tom Ripley

Completan el trío protagonista Johnny Flynn como Dickie Greenleaf, el carismático personaje que interpretó Jude Law en la versión de 1999, y Dakota Fanning, que interpreta a su novia, Marge Sherwood (encarnada anteriormente por Gwyneth Paltrow). La miniserie está formada por 8 episodios.

La historia

Tras ser interpretado anteriormente por actores como Alain Delon, Matt Damon o John Malkovich, Tom Ripley vuelve en una nueva versión serializada y en blanco y negro del thriller de Patricia Highsmith, basado concretamente en 'El talento de Mr. Ripley', la primera de las cinco novelas de la autora de suspense estadounidense en las que aparece el personaje.

Según la sinopsis oficial de 'Ripley' publicada por Netflix, "Tom Ripley, un estafador malviviendo en el Nueva York de principios de los 60, es contratado por un hombre rico para que viaje a Italia e intente convencer a su hijo de que vuelva a casa. Aceptar el trabajo es el primer paso de Tom hacia una compleja vida de engaño, fraude y asesinato".

Rostros