å

¡EL CUERPO Y LA SANGRE!

La nueva 'El exorcista' presenta su primer vistazo en CinemaCon: Dos niñas, dos posesiones y el regreso de Ellen Burstyn

La secuela de 'El exorcista' está cada vez más cerca de ver su estreno en cines. La película dirigida por David Gordon Green, volverá a contar con Ellen Burstyn, sin embargo, hay cambios respecto a las posesiones.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 27 de Abril 2023 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
La nueva 'El exorcista' presenta su primer vistazo en CinemaCon: Dos niñas, dos posesiones y el regreso de Ellen Burstyn

Llega el turno de Universal en la CinemaCon 2023. La convención de exhibidores cinematográficos sigue su curso con el panel de esta compañía, que trae consigo el primer vistazo a la película que reinicia la saga que comenzó con 'El exorcista' de William Friedkin. Como contábamos recientemente, este emblema del terror tendrá tres nuevas películas protagonizadas, por lo menos la primera, por Ellen Burstyn.

 Ellen Burstyn en 'El exorcista'

La actriz de la original de 1973 regresa a su papel de Chris MacNeil medio siglo después y ahora bajo la dirección de David Gordon Green (de la saga 'Halloween') encargado de esta secuela que también confirma su título, 'The Exorcist: Believer', algo así como 'El exorcista: Creyente' en español.

A través de un tráiler exclusivo emitido en la CinemaCon, las dos niñas víctimas de la posesión se nos presentan siendo hospitalizadas tras estar desaparecidas durante tres días. El día de su desaparición todo parecía normal, se levantaron y fueron a la escuela, pero nunca volvieron. El tráiler trae consigo, como no podía ser de otra manera, escalofriantes escenas de lo ocurrido mientas durante este periodo de amnesia de las jóvenes. Una de estas partes incluye a las niñas en una iglesia cubiertas del vino esucarístico gritando: "¡El cuerpo y la sangre! ¡El cuerpo y la sangre!". Ya en las últimas escenas del tráiler irrumpe en pantalla Burstyn, la oscarizada actriz repite su función de ayudante entre las víctimas de la posesión y sus familiares.

"Técnicamente, es una película extraordinariamente diferente a 'Halloween'. Supongo que está en el subgénero del terror, pero dramáticamente, lo estoy abordando de manera muy académica", comenta Green con The Hollywood Reporter sus impresiones al mando del reinicio de este ícono que cumple cincuenta años donde además, ya están confirmadas la presencia de: Burstyn en la vuelta a su personaje; Leslie Odom Jr, después de su papel en la secuela, 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'; la actriz de 'Hereditary', Ann Dowd; y Linda Blair que vuelve al papel de Regan.

'The Exorcist: Believer' es una producción a tres bandas entre Universal, la Blumhouse de Jason Blum y Morgan Creek Producciones y tiene su estreno programado para octubre de este año.

Muere Ron Faber, actor de la original

Ron Faber, actor en 'El exorcista', muere a los 90 años a causa de un cáncer de pulmón. Entre sus créditos no constan papeles de gran renombre, sin embargo, participó en la película de Friedkin, donde interpreta a Chuck, el asistente del cura que viene a realizar el ya mítico exorcismo.

Además de su papel, Faber prestó su voz para la del demonio de Regan. La voz que tomó el inframundo fue una mezcla de varias, tal y como recordaba el actor en una entrevista con ComingSoon: "Estaba decidido a que el diablo no sonara como una sola persona, quería que sonara como una legión de voces [...] habían cosas de esa grabación que estaba seguro de que se incluyeron en la película final, y en su mayoría eran sonidos que yo hice: profundos gemidos y gemidos guturales. La gente de diseño de sonido en la película jugó con las voces, incluida la mía, y superpuso y así sucesivamente", comentó el actor en una entrevista siete años antes de fallecer.