å

LA NIÑA

'El exorcista': Linda Blair regresa como Regan en la secuela de David Gordon Green

También volveremos a ver a Ellen Burstyn, que fue la madre de Regan en la película original.

Por Luisa Nicolás 24 de Marzo 2023 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!
'El exorcista': Linda Blair regresa como Regan en la secuela de David Gordon Green

Hace ya más de dos años que se anunció que 'El exorcista' tendría un reboot. El proyectó mutó entonces en una secuela y después en una trilogía. En cualquier caso, la secuela/reboot llegará a los cines este 13 de octubre, dirigida por David Gordon Green ('La noche de Halloween') y cuyo argumento todavía es un misterio, aunque hay otro poseído, esta vez un niño.

Sobre el reparto conocíamos los nombres de Leslie Odom Jr, Ellen Burstyn, Ann Dowd y Ellen Burstyn, la Chris MacNeil de la película original de 1973, retomando su papel de la madre de 'la niña'. Pero es que además, según Above the Line también veremos a Linda Blair de nuevo como la endemoniada Regan MacNeil.

'El exorcista'

Aunque la actriz dijo al principio que nadie había contactado con ella, pero deseaba mucha suerte al nuevo equipo, parece que al final sí que hubo un acercamiento aunque, según el medio, "Blair estuvo en el set solo unos días, por lo que no sale mucho en la película, pero su regreso a la franquicia debería hacer que las cabezas de los fans giren de la emoción." Contactado por el periodista Jeff Sneider, un representante de Blumhouse, la productora tras el proyecto, solo confirmó que "Linda Blair se desempeñó como asesora en la próxima película 'El Exorcista'". Madre e hija (en la ficción) se reencontrarán pues en la gran pantalla 50 años después del estreno del clásico de terror dirigido por William Friedkin y basado en la novela homónima de William Peter Blatty (que murió en 2017).

La nueva versión de 'El exorcista' está producida por Jason Blum, David Robinson y James Robinson. Green, Danny McBride, Stephanie Allain y Couper Samuelson son los productores ejecutivos. El guion lo firman Peter Sattler, Scott Teems y el propio director. Distribuye Universal Pictures.

La franquicia

Tal fue el éxito de 'El exorcista' en su estreno, por parte tanto de crítica como de público, que acabó nominada a 10 Oscars de los que se llevó 2, fue elegida como "cultural, histórica o estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos e inició toda una franquicia, que incluye las secuelas 'Exorcista II: el hereje' y 'El Exorcista III', la precuela 'Exorcista: El Comienzo' y una serie de televisión.

La nueva película de 'El Exorcista' llega el 13 de octubre de 2023, coincidiendo con el 50 aniversario del clásico.