å

LA PRIMERA REGLA ES...

Primer vistazo a la nueva secuela en cómic de 'El club de la lucha'

Chuck Palahniuk, autor de la novela en la que se basó la película de David Fincher, continuó con la historia de Tyler Durden en 2015 en formato cómic. Ahora, recupera a sus personajes con una nueva serie de novelas gráficas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Enero 2019 | 11:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La primera regla del Club de la Lucha es no hablar del Club de la Lucha. La segunda regla del Club es... seguro que os la sabéis. La película de David Fincher llegó a los cines en 1999 y poco después se convirtió en uno de los mayores clásicos de culto de finales del siglo XX. Y aunque no hemos vuelto a ver a Tyler Durden (Brad Pitt) por la gran pantalla otra vez, su historia sigue muy viva.

El club de la lucha

La novela de Chuck Palahniuk en la que se basó el filme tuvo una secuela en formato de novela gráfica en 2015, que recuperaba al narrador de Edward Norton y a Marla, el personaje de Helena Bonham Carter. Nos los encontramos casados y con un hijo, pero Marla echa de menos a Tyler y cambia la medicación de su marido para que vuelva a aparecer. Pero lo que escondía en realidad era la respuesta de Palahniuk a la pregunta de "cuándo tendría una secuela 'El club de la lucha'". Nunca.

Por eso resulta tan interesante que estemos a punto de recibir 'El club de la lucha 3', una nueva serie de cómics, de nuevo centrados en Tyler, Marla y el narrador. Se trata de una serie de doce cómics, lanzados por Dark Horse Entertainment, escritos por Palahniuk e ilustrados por Cameron Stewart. Gracias a Deadline ya tenemos la portada y primeras páginas del primer volumen, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 30 de enero.

Alianzas inesperadas

Esta es la sinopsis de 'El club de la lucha 3': "Marla, su primer hijo, y su marido - el narrador sin nombre en la novela, que ahora se hace llamar Baltazhar . Viven en un motel en un barrio a medio construir. En 'El club de la lucha 2', Tyler transformó 'Proyecto Mayhem' en 'Rize or Die'. Ahora, un grupo nuevo ha implementado un plan despiadado y pervertido para afinar a la humanidad, haciendo que Baltazhar tenga que forjar una inesperada alianza... con Tyler Durden". En palabras de su autor: "'El Club de la Lucha 3' es lo que pasa cuando tienes que hacer equipo con tu enemigo".

Aunque no es la secuela que los fans de la película de Fincher querrían, teniendo a Palahniuk detrás nos espera bien de crítica social, bien de crudeza y violencia, bien de meta narrativa y, como él mismo promete, "intercambio de fluidos". De momento, el lanzamiento de 'El Club de la Lucha 3' en España no ha sido confirmado. 'El Club de la Lucha 2' está editado por Reservoir Books.

Primeras páginas de 'El Club de la Lucha 3'

Portada

Portada

Página 7

Página 7

Página 10

Página 10

Página 11

Página 11

Página 14

Página 14

Página 15

Página 15

Página 16

Página 16

Página 17

Página 17