å

CUIDADO CON BRAD

'El club de la lucha': Courtney Love dice que iba a ser Marla Singer, pero la despidieron tras discutir con Brad Pitt

La artista relata que la rechazaron del papel ya asignado tras oponerse a que Brad Pitt interpretara a Kurt Cobain en una película de Gus Van Sant.

Por Sofia Kofoed Alonso 30 de Diciembre 2022 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!
'El club de la lucha': Courtney Love dice que iba a ser Marla Singer, pero la despidieron tras discutir con Brad Pitt

Parece imposible pensar que otra persona podría interpretar a Marla Singer después de la icónica interpretación de Helena Bonham Carter en 'El club de la lucha'. Sin embargo, la actriz no fue la primera opción de David Fincher, sino que lo era Courtney Love, que según cuenta en una entrevista fue despedida abruptamente tras un enfrentamiento con Brad Pitt.

Helena Bonham Carter y Brad Pitt en 'El club de la lucha'

La discusión se dio cuando el director Gus Van Sant y Pitt hablaron con ella porque querían hacer una película basada en la vida de Kurt Cobain, con quien Love estuvo casada desde 1992 hasta su muerte en 1994. "Exploté", dice la cantante en el podcast titulado 'WTF'. "No dejé que Brad interpretara a Kurt", dice. "¿Quién coño te crees que eres?", exclama en el programa.

Love afirma que le dijo al actor: "No sé si confío en ti y no sé si tus películas tienen ánimo de lucro. Son muy buenas películas de justicia social, pero... si no me entiendes, no entiendes a Kurt, y no siento que lo hagas, Brad". Poco después era reemplazada por Carter en 'El club de la lucha'. Fue el propio Edward Norton, su entonces pareja, el que tuvo que darle la noticia. La actriz relata que Norton empezó a llorar y le dijo que él no tenía ningún tipo de poder al respecto.

Aunque la actriz afirma que la despidieron, parece que se trataría más bien de un rechazo previo a la producción, pues fuentes cercanas a la película afirman que no le llegaron a ofrecer el papel, aunque presuntamente el director habría llamado para confirmarle que la habían elegido para ser Marla Singer. "No te pueden despedir de un trabajo que no te han dado", dice la fuente a Variety.

Ambas películas se hicieron

'El club de la lucha' es una de las películas más emblemáticas de la trayectoria de Fincher y Van Sant finalmente sí hizo una película inspirada en la vida de Kurt Cobain, 'Last Days', contando con un actor que, si bien no tiene ninguna relación con Brad Pitt, sí guarda un importante parecido en el físico e incluso en el nombre: Michael Pitt. A pesar de ello, Love afirma que ese no es el proyecto que el director y el actor le comentaron inicialmente, aunque no ha querido entrar en detalles.