å

YO VOY AL CINE

La primera Fiesta del Cine de 2022 ya tiene fechas

Durante los 3 días, las entradas de cine costarán tan solo 3,5 euros.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Abril 2022 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La Fiesta del Cine regresa, esta vez como siempre. Productores, exhibidores y distribuidoras vuelven a asociarse para dar a los espectadores tres días en los que las entradas de cine costarán solamente 3,50 euros. La XVIII Fiesta del Cine tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo.

Fiesta del cine 2022

Esta nueva entrega de la Fiesta del Cine mantiene el aumento de precio que tuvo lugar en la edición especial del año pasado, celebrada en septiembre bajo el nombre de Yo Voy Al Cine como un evento particular para celebrar que las salas de cine se habían mantenido como espacio seguro frente a la COVID-19. Siguen siendo precios muy competitivos, con los que FECE, FEDICINE y el ICAA quieren que recuperemos la afición por la gran pantalla.

Cómo funciona

También vuelve la mecánica habitual. Para disfrutar de la Fiesta del Cine, los espectadores tendrán que sacar su acreditación de manera gratuita a través de la web oficial. Las acreditaciones ya están disponibles. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan registrarse. El lunes 2 de mayo se pondrán a la venta las entradas para los tres días siguientes a través de las webs de los cines o de venta de tickets. También se podrán adquirir presencialmente en las taquillas. Próximamente podrán consultarse en la web los cines adscritos a la promoción.

Aunque la Fiesta del Cine llega justo antes del estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', el catálogo de películas disponibles será igualmente muy interesante. Por parte de las majors tendremos títulos como 'Downton Abbey: Una nueva era', 'El hombre del norte', 'La ciudad perdida', 'Ambulance. Plan de huida', 'Dog. Un viaje salvaje', 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'Morbius', o 'Sonic 2: La película'. El cine español estará representado por 'Canallas', 'El juego de las llaves', 'Veneciafrenia', 'Contando ovejas' o 'Alcarrás'. Habrá cine para toda la familia, como 'Los tipos malos' o 'La orquesta terrestre'. Y un montón de cine indie como 'X', 'El hombre que vendió su piel' o '¿Dónde está Anne Frank?'.