å

YO VOY AL CINE

La Fiesta del Cine vuelve con nuevo nombre, cuatro días y aumento de precio

La última edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en octubre de 2019 y batió el récord histórico de asistencia. Este año tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre y se llamará Yo Voy al Cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Septiembre 2021 | 11:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La última vez que vivimos una Fiesta del Cine, esos tres días en los que las entradas cuestan solamente 2,90 euros, fue en octubre de 2019. Entre el 28 y 30 de octubre acudieron a una sala de cine casi 2,3 millones de espectadores, batiendo el récord histórico del evento gracias a películas como 'Joker' o 'Maléfica: Maestra del Mal'.

Fiesta del Cine

En 2020 los cines vivieron el peor año de su historia por culpa de la pandemia de coronavirus. Los meses cerrados por el confinamiento, la reducción de aforo, los líos de medidas de seguridad que crearon confusión entre los espectadores (en algunas comunidades todavía no se puede servir comida o bebida), la falta de estrenos que atrajeran al gran público... Han sido meses durísimos pero la gran pantalla se ha mantenido todo este tiempo como una opción de ocio segura, sin brotes de COVID-19 detectados en una sala de cine desde que volvieron a abrir.

Es hora de celebrarlo con la primera Fiesta del Cine post-pandemia, pero en esta ocasión viene con cambios importantes. Para empezar, el nuevo evento se llamará Yo Voy Al Cine tendrá lugar durante tres días en vez de cuatro. Será del lunes 27 al jueves 30 de septiembre cuando podremos disfrutar de entradas a un precio muy reducido. Pero ese precio no serán 2,90 euros sino 3,50 euros, una subida nimia que mantiene el atractivo de esta celebración del cine en pantalla grande. Hay que tener en cuenta que muchos cines siguen sin poder ofrecer el aforo completo de sus salas debido a las restricciones del coronavirus.

Este evento, que tiene a los cines y al ICAA como organizadores, no requerirá de registro previo en ninguna web o de acreditación. Podremos comprar las entradas a 3,50 a partir del domingo 26 de septiembre solamente por Internet en las propias webs de los cines o portales de venta de entradas. Y a partir del lunes 27 también se podrán comprar en los propios cines. Todavía no se han anunciado las salas adheridas a la promoción pero se publicarán en la web del evento.

Las películas de Yo Voy Al Cine

Entre las películas que podremos disfrutar esos días encontraremos últimas novedades como 'Respect', 'No respires 2' o 'Cry Macho' de Clint Eastwood y algunos de los últimos grandes éxitos en salas como 'Dune', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Maligno', 'After. Almas perdidas', 'Candyman' o '¡A todo tren! Destino Asturias'. Con esta iniciativa los cines quieren agradecer a los espectadores el apoyo a lo largo de estos meses y recordar que son una oferta cultural totalmente segura.