å

TAQUILLA ESPAÑA

'Dune' es el segundo mejor estreno del año en la taquilla española

Solo 'Fast & Furious 9' ha conseguido un estreno más fuerte que 'Dune' este año. La película protagonizada por Timothee Chalamet se posiciona así como la favorita de la nueva Fiesta del Cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Septiembre 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española vuelve a subir aupada por otro gran estreno. De nuevo el total se acerca a los 4 millones de euros (se queda en 3,88 millones, según datos de Comscore) y la cifra de espectadores se queda cerca de los 600.000, lo que supone un aumento de más de 150.000 espectadores respecto al fin de semana anterior.

'Dune'

Warner Bros. apostaba fuerte por 'Dune'. La película llega casi un mes antes a nuestro país que a Estados Unidos, donde se estrenará de manera simultánea en cines y en streaming debido al acuerdo de la distribuidora con HBO Max (solo en Norteamérica), probablemente con la intención de huir de la piratería que acarreará su llegada a video bajo demanda. La nueva adaptación de la novela de Frank Herbert venía con bastante expectación, un director con pedigrí y un reparto de escándalo como atractivos. Y el público español ha respondido. La película ha recaudado 2,05 millones de euros en su primer fin de semana y se ha convertido así en el segundo mejor estreno del año en España. Solo le supera 'Fast & Furious 9', que debutó en nuestra taquilla con 2,8 millones de euros. Es una cifra estupenda para una película de ciencia ficción que ha sido descrita en varias críticas como "no para todo tipo de público". Su media por cine es estupenda (5.750 euros) y tiene todavía margen para seguir atrayendo espectadores al no contar con grandes contrincantes el próximo fin de semana. Eso sí, como la renombrada Fiesta del Cine (ahora Yo Voy Al Cine) es la semana que viene, es probable que sufra una caída importante el próximo fin de semana. Pero no hay duda tampoco de que será una de las cintas más populares (casi seguro que la que más) del evento de entradas a 3,50 euros.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' pierde el número uno en su tercera semana en cines y suma 488.267 euros a un total que alcanza los 4,28 millones de euros. Está a punto de superar el total de 'El Escuadrón Suicida' y se acerca poco a poco al total de 'Viuda Negra' (5,9 millones de euros). Aunque vuelve a caer casi un 50% será otra de las favoritas del Yo Voy Al Cine, lo que supondrá un fantástico impulso para colarse entre las películas más taquilleras del año. De momento sería la novena, adelantando a 'Space Jam: Nuevas Leyendas'.

'La patrulla canina: La película' sigue siendo la opción preferida de los niños y consigue escalar una posición en el ranking. Acumula 1,98 millones de euros y casi 340.000 espectadores. Le sigue 'Maligno', que baja hasta la cuarta posición pero mantiene un descenso moderado. Suma 185.789 euros a un total de 1,5 millones de euros. Cierra el top 5 'After. Almas perdidas' con 152.284 euros y un total en tres semanas de 2,17 millones de euros. Aunque sigue un descenso acusado está muy cerca de las cifras que hicieron las dos entregas anteriores, demostrando la fidelidad del público de la saga.

Ninguno de los demás estrenos de la semana han conseguido una buena posición en el ranking. Tenemos que bajar a la posición número 11 para encontrar 'Sevillanas de Brooklyn', el segundo estreno con mejor resultado del fin de semana. Recauda 47.745 euros en 142 salas para una media de 336 euros por cine. Un puesto más abajo tenemos 'Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia'. 'El club del paro', que contaba con caras conocidas como Fernando Tejero o Carlos Areces en su reparto, no ha podido conseguir más que la decimoctava posición y 29.415 euros en 100 salas.

Los estrenos de la Fies... de Yo Voy al Cine

Este fin de semana las majors lanzan varias novedades para aprovechar también el evento Yo Voy Al Cine. Warner Bros. estrena la nueva película de Clint Eastwood: 'Cry Macho'. Universal lanza el biopic de Aretha Franklin, 'Respect', protagonizado por Jennifer Hudson. Sony Pictures nos trae la esperada 'No respires 2' tras la sorpresa que fue la primera entrega. Disney estrena 'Maixabel' con Luis Tosar y Blanca Portillo. Todos con ganas de atraer de nuevo a los espectadores a las salas en la primera Fiesta del Cine desde 2019.