å

MENOS MAL

'El Señor de los Anillos': Peter Jackson impidió que un hobbit muriese en las películas

Dominic Monaghan y Billy Boyd, actores que interpretaron a Merry y Pippin en la trilogía basada en las novelas de Tolkien, han desvelado este secreto del rodaje en una reciente entrevista.

Por Óscar Mansilla Martín 30 de Julio 2021 | 15:49

Comparte:

¡Comenta!

Este año se cumplen veinte años desde el estreno de la primera película de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', llevada a cabo por Peter Jackson tomando las novelas de J.R.R. Tolkien como punto de partida. Esta se ha convertido con el paso de los años en una de las sagas más importantes e influyentes con miles de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, hemos podido conocer que no ser por Peter Jackson, estas películas hubieran incluido una escena que sin duda hubiese marcado a más de uno.

'El señor de los anillos'

Dos de los actores que participaron en esta saga, Dominic Monaghan (Merry) y Billy Boyd (Pippin) han revelado en su podcast conjunto titulado 'The Friendship Onion' numerosos detalles desconocidos de esta saga, como es el hecho de que uno de los hobbits que vemos en la película pudo haber fallecido. Ambos revelan en una entrevista con IGN, que el estudio que se encontraba detrás de las películas presionó a Peter Jackson para que éste incluyese la muerte de uno de los cuatro hobbits protagonistas (Frodo, Sam, Pippin o Merry), algo que en los libros de Tolkien no sucede.

Dominic Monaghan, que interpreta a Merry, confiesa en esta entrevista que no tiene ninguna duda de quién pudiera haber sido el hobbit que hubiera muerto de aprobarse esta decisión: "Fue un buen trabajo conseguir que no sucediera, porque hubiera sido yo, sin ninguna duda. De ninguna manera hubieran matado a Frodo o a Sam y los únicos que quedaban serían Merry y Pippin". El actor continúa su teoría con las siguientes palabras: "No hubieran matado a Pippin porque tiene una historia fuerte con Gandalf. Definitivamente hubiera sido yo".

Monaghan habla también de cómo Peter Jackson "se mantuvo firme" e impidió que esto sucediera manteniéndose fiel a la obra de Tolkien, para la tranquilidad del pobre actor que sufrió al ver cómo peligraba la vida de su personaje.

Compartiendo anécdotas

Dominic Monaghan y Billy Boyd tienen todavía una gran relación de amistad forjada durante el rodaje de la trilogía de Peter Jackson, por lo que decidieron este año empezar un podcast conjunto en el que se han dedicado a contar, a lo largo de varios episodios, distintas anécdotas del rodaje de esta trilogía.

En muchos de estos episodios ambos han contado incluso con la participación de algunos de los miembros del reparto de 'El Señor de los Anillos', como Elijah Wood (Frodo en la saga) y han compartido muchos de sus momentos favoritos de la saga. Ambos han confirmado además que disponen de una gran cantidad de vídeos de este rodaje, aunque según dice Dominic Monaghan, "hay cierto contenido ligeramente perverso que no quieres ver poner en un documental... ¡como hobbits desnudos!".