å

DIGIMARATÓN

La primera temporada de 'Digimon' ya está disponible en streaming (y gratis) en Crunchyroll

La plataforma de streaming de anime pone en su catálogo los 54 episodios de las aventuras de Tai, Agumon y los demás.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2021 | 15:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Están siendo unos años apasionantes para los fans de 'Digimon'. La franquicia recuperó recientemente a los Niños Elegidos originales para darles nuevas aventuras tanto como adultos como en su versión infantil. Pero nos quedaba la espinita de no tener en ninguna plataforma de streaming la serie que lo empezó todo, 'Digimon Adventure'.

'Digimon Adventure'

Eso por fin se ha solucionado ya que la plataforma de streaming de anime Crunchyroll ha puesto en su catálogo todos los capítulos de esa primera temporada. Los 54 episodios se pueden disfrutar, eso sí, solamente en japonés con subtítulos en español. La buena noticia es que los que no estén suscritos a la plataforma podrán verlos igualmente de forma gratuita con anuncios.

'Digimon Adventure' empezó su emisión en 1999. Los monstruos digitales que habían nacido como un juguete protagonizaban su primera aventura animada junto a un grupo de niñas y niños que eran transportados al Mundo Digital desde su campamento de verano. Juntos, humanos y Digimon se enfrentaron a un sinfín de enemigos que pusieron en peligro su mundo y el nuestro, y gracias al poder de la digievolución vimos cómo las criaturas se hacían más y más fuertes a medida que aumentaba su vínculo con su dueño. En España la vimos en La 2.

Niños Elegidos para rato

Esos mismos Niños Elegidos regresaron en la segunda temporada junto a nuevos personajes, y todos ellos protagonizaron 'Digimon: La película', estrenada en cines en 2000. Por desgracia, la segunda temporada y la película no están disponibles en ninguna plataforma. Lo que sí podemos encontrar en Crunchyroll es 'Digimon Adventure Tri', que supuso el regreso de los Niños Elegidos ya mayores, y el reboot de 'Digimon Adventure', que reiniciar la historia de Tai y los demás. Selecta Visión, por su parte, tiene pendiente de estreno en los cines de nuestro país 'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna', que ha sido pospuesta varias veces debido a la pandemia. De momento no tiene nueva fecha de estreno, así que aprovechemos para recordar cómo empezó todo con un maratón de la primera temporada del anime.

Series