å

PRIMERAS REACCIONES

'Bumblebee': Las primeras críticas dicen que es "la mejor película de 'Transformers'"

La película llega a Estados Unidos el 21 de diciembre y a España, el 28.

Por Alberto Monje Gama 9 de Diciembre 2018 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

Después de cinco entregas basadas en los juguetes ochenteros, Michael Bay dejó un estilo claro (y quizá confuso) en su saga 'Transformers'. 'Bumblebee', esta nueva película en la franquicia, será la primera no dirigida por Bay, sino por Travis Knight ('Kubo y las dos cuerdas mágicas'). Parte de la crítica ya ha visto la película y hay consenso: 'Bumblebee' supone un buen reinicio de una saga que se antojó fallida desde su primera entrega y una apuesta consciente y coherente por dar humanidad a todos sus personajes, seres humanos y robots. "La mejor película de 'Transformers', quizá la única buena", han escrito desde The Wrap.

'Bumblebee'

"Imagina una película de 'Transformers' que tiene una historia coherente, que los robots parezcan personajes de verdad y que la acción sea dirigida de tal manera que sea fácil de seguir", así define Peter Debruge en Variety la nueva película. Y es que toda la saga 'Transformers' fue acusada por la crítica de deberse a la acción desmesurada, incongruente e imposible de seguir. Sin embargo, la crítica ha alabado el trabajo del director por intentar buscar otra óptica a la que mirar la saga.

"El hecho de que haya una relación de amistad hace que conectes con la acción fácilmente y que te preocupes por lo que le pasa a una niña y a un robot", según Liz Shannon Miller en IndieWire. Y es que 'Bumblebee' parece que no es tanto una película de acción por la acción, sino una película de amistad y amor con escenas de acción. En The Hollywood Reporter dicen: "La decisión de contar con Travis Knight en la dirección es acertada, porque exhibe ese instinto para la acción a la vez de desarrollar los arcos emocionales de los personajes".

'Bumblebee'

Actores que brillan

Hailee Steinfeld, la primera mujer protagonista de la saga, sale muy bien parada. "Esta bien ver a una mujer en la saga 'Transformers' que sea algo más que una fantasía masculina", han dicho desde Variety. Desde The Wrap han definido su actuación como "brillante" y desde IndieWire dicen: "Su interpretación es preciosa y rica, nunca trata los sucesos fantasiosos con cinismo. En su mundo, ahora hay robots, y ella se adapta sin problemas". Pero no es el único intérprete que ha llamado la atención de la crítica, John Cena ha sorprendido por el toque humorístico de su trabajo: "Ha demostrado que tiene capacidad para la comedia", dicen en The Hollywood Reporter. Incluso, para Variety, es el "personaje (humano) más memorable de la película".

La única parte negativa que las primeras críticas han encontrado es que, a momentos, "el ritmo decae debido al largo viaje emocional de la protagonista", ha escrito IndieWire. Pero, en general, este cambio radical de tono y forma ha suscitado el aprobado alto de la crítica, que vivió con hastío las cinco entregas de Michael Bay y ahora ve cómo alguien como Travis Knight ha sacado adelante un proyecto, al parecer, consistente. Desde IndieWire dicen: "Es la película que Michael Bay nunca pudo hacer".

La Historia secreta de los Transformers

Grabado de un Transformer en el Volcán de Krakatoa, Indonesia

Grabado de un Transformer en el Volcán de Krakatoa, Indonesia

Pintura tradicional japonesa de Transformers luchando contra samuráis

Pintura tradicional japonesa de Transformers luchando contra samuráis

Pintura histórica de un Transformer entre los soldados

Pintura histórica de un Transformer entre los soldados

Documento fotográfico de un Transformer marchando con los soldados

Documento fotográfico de un Transformer marchando con los soldados

Documento fotográfico de un Transformer combatiendo en la II Guerra Mundial

Documento fotográfico de un Transformer combatiendo en la II Guerra Mundial

Sagas