å

¡POR FIN!

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' desvela sus primeras fotos con los jóvenes Galadriel y Elrond

La esperadísima serie de Prime Video desvela sus primeras imágenes con versiones jóvenes de conocidos personajes y nuevos fichajes.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Febrero 2022 | 14:02
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

No cabe duda de que 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' es una de las series más esperadas de los últimos años. Nuestro regreso a la Tierra Media tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, y hasta hace poco, solo teníamos un misterioso fotograma oficial, desvelado allá por agosto del año pasado. Pero parece que la maquinaria promocional de la serie de Prime Video empieza a ponerse en marcha, y después del anuncio de la fecha de estreno y el lanzamiento reciente de 23 pósters de personajes, ya podemos ver las primeras fotos oficiales de la serie. ¡Y vienen con viejos conocidos!

Los jóvenes Elrond y Galadriel en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Las imágenes llegan desde Vanity Fair, que ha publicado un especial sobre la serie de Amazon, y en ellas por fin podemos ver a los personajes que poblarán la nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Hasta ahora nos habíamos tenido que conformar con verlos de forma parcial en el material promocional (los carteles no mostraban sus caras, solo sus manos sosteniendo armas y otros objetos clave para la historia), pero por fin los tenemos aquí, en todo su épico esplendor. Y entre ellos nos encontramos a las versiones más jóvenes de algunos de los personajes más emblemáticos de la saga, como Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo), además de los nuevos fichajes del universo de Tolkien.

La pieza de Vanity Fair desvela que en la serie conoceremos a una versión más guerrera y agresiva de Galadriel, lejos de la etérea reina élfica que interpretó Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson. Esta Galadriel es literalmente miles de años más joven, al igual que Elrond, aquí un joven arquitecto y político elfo en pleno ascenso en la capital mística de Lindon. Ambos aparecen en la serie gracias a su naturaleza eterna, al contrario que otros personajes populares que no estaban presentes en la Segunda Edad.

Las historias de Galadriel y Elrond se entrelazan con las de muchos otros personajes. Una novedad con respecto a las trilogías de Jackson es la presencia de un reparto multicultural que aumenta la diversidad de la Tierra Media. Una de las tramas creadas para la serie se centra en un elfo silvano llamado Arondir, a quien interpreta Ismael Cruz Córdova, que se convierte en la primera persona de color en dar vida a un elfo en una adaptación de Tolkien. Arondir tiene una relación con Bronwyn, encarnada por Nazanin Boniadi, actriz británica de origen iraní. El también británico de origen jamaicano Sir Lenny Henry interpreta a un anciano y Sophia Nomvete es la primera mujer negra en interpretar a un miembro de la raza de los enanos, la princesa Disa.

Por otro lado, en la serie también conoceremos al elfo noldor Celebrimbor (Charles Edwards), figura clave en la creación de los anillos, o al marinero Isildur (Maxim Baldry), años antes de convertirse en el guerrero que le cortó a Sauron el dedo con el Anillo Único.

Sauron y la dictadura española

Hablando de Sauron, el temible villano tendrá una presencia capital durante el desarrollo de la Segunda Edad, una amenaza que volverá poco a poco y culminará en su resurrección como tirano. El español J.A. Bayona, que ha dirigido los dos primeros episodios, disponiendo así el tono de la serie, desvela haberse inspirado en su propia infancia para dar forma a esta amenaza oscura que pesa sobre la Tierra Media.

J.A. Bayona dirigiendo 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Bayona recurrió a sus recuerdos de la infancia en España, encontrando un paralelismo entre la Tierra Media y un país que aun se estaba recuperando de una guerra civil. "Tuvimos una dictadura durante 40 años, así que notas las repercusiones de la guerra y la sombra del pasado", afirma en alusión al primer episodio, que se titula precisamente así, 'La sombra del pasado'. "Todo gira en torno a las consecuencias de la guerra. En la serie hay una idea que me parece muy fiel a Tolkien, la intuición. Galadriel tiene la intuición de que ls cosas no se han arreglado y todavía hay algo acechando".

Vuelta a la Tierra Media

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' lleva por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. La serie transcurre miles de años antes de los eventos narrados en las trilogías cinematográficas de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' y según su descripción oficial, explora "una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad".

La serie da comienzo en una época de relativa paz y sigue a un amplio reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan a ese temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. El proyecto está capitaneado por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

El reparto está compuesto por Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman, y Sara Zwangobani.

Las nuevas imágenes llegan como aperitivo del esperadísimo primer teaser tráiler de la ficción, que será lanzado este fin de semana durante el descanso de la Super Bowl, que se celebra en la noche del domingo 13 al lunes 14. Será entonces cuando podremos ver el primer metraje del drama épico, que lleva la etiqueta de la serie más cara de la historia.

Rostros