å

PARA CAERSE MUERTO

Primeras imágenes de la serie de 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock'

Mark Gatiss y Steven Moffat prometen una profunda reinvención del personaje.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 4 de Julio 2019 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

Que a los creadores de 'Sherlock' les gustan los clásicos es evidente. El 'Drácula' que Mark Gatiss y Steven Moffat preparan para BBC One va sumando motivos para ponernos el corazón en vilo. El primer vistazo al nefario conde del que se ha hecho eco Digital Spy es una más de estas razones. BBC ha lanzado dos imágenes que nos permiten ver a Claes Bang ('Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte') caracterizado como el vampiro más conocido del cine.

'Dracula' BBC/Netflix

Además de despertar nuestra curiosidad, estas imágenes de Claes Bang con un aire a lo Bela Lugosi también sirven para anunciar las nuevas incorporaciones al reparto de 'Dracula'. Junto al ya mencionado protagonista podremos ver a Lyndsey Marshal ('Casi humanos'), Chanel Cresswell ('Trollied'), Paul Brennen ('Wild Bill'), Lydia West ('Years and Years'), Sarah Niles ('Beautiful People'), John McCrea ('Everybody's Talking About Jamie') y la actriz de teatro Millicent Wong. Estos nombres se suman a los de Joanna Scanlan, Sacha Dhawan y Mark Gatiss.

'Dracula' BBC/Netflix

Gatiss y Moffat tienen con este 'Dracula' la intención de repetir con el clásico de Bram Stoker lo que ya hicieron con el Holmes de Arthur Conan Doyle. Así pues, esta adaptación tendrá elementos del mito original, pero supondrá una reinvención del personaje y su mundo.

Un personaje complejo

Moffat reconoce el reto de volver a contar la historia de este personaje: "Hay muchos elementos en Drácula que constituyen un desafío. [...] Tener a un personaje malvado como protagonista es realmente difícil, la verdad. Creo que ese ha sido el principal desafío. Pero tendréis que esperar para ver cómo hemos lidiado con ello". Gattis completaba las declaraciones de su compañero arrojando alguna pista sobre el planteamiento de la serie: "hemos hecho la promesa, tanto a nosotros mismos como a la gente que está haciendo y pagando por la serie, de que convertiríamos a Drácula en el héroe de su propia historia, que le daríamos un carácter menos sombría".

'Dracula' sigue en producción sin fecha de estreno. Estará disponible en Netflix.

Series