å

MÁS MONSTRUOS

Universal y Blumhouse actualizarán 'Drácula' con la directora Karyn Kusama ('Jennifer's Body')

Tras el éxito de 'El Hombre Invisible', Universal Pictures apostaría por una nueva adaptación de 'Dracula' que ya cuenta con directora y guionistas.

Por María Buenaposada Casado 11 de Marzo 2020 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

Universal Pictures y Blumhouse están dispuestos a continuar con su colaboración tras alcanzar el éxito en taquilla con 'El hombre invisible'. Tan solo dos semanas después de su estreno internacional, The Hollywood Reporter informa de que ambas productoras ya estarían planeando una nueva versión de otro clásico monstruo: Drácula.

'Dracula'

Karyn Kusama sería la directora de esta adaptación y Matt Manfredi y Phil Hay serán los encargados de escribir el guion. De la misma manera que ocurrió con 'El Hombre Invisible', la nueva visión del vampiro más famoso de la historia de la literatura estará ambientada en la actualidad y no en 1897, año en el que se estrenó la novela original.

Después de las bajas cifras que alcanzó en taquilla 'La momia', en 2020 Universal ha vuelto a creer en las historias de terror y en directores como James Wan para sus próximos proyectos sobre monstruos clásicos, que recuperarían historias como la de 'La novia de Frankenstein'.

Qué nos podemos esperar

En los últimos años se han estrenado distintas adaptaciones la historia del famoso vampiro en series como 'Drácula' de Netflix o películas como 'Drácula: La leyenda jamás contada', protagonizada por Luke Evans en 2014, ¿qué tienen en común? Ambas cintas están ambientadas en la época de la historia original y no llegaron a calar en la audiencia.

En esta ocasión, a falta de conocer el argumento final la experiencia de Karyn Kusama dirigiendo proyectos como 'Jennifer's Body' y 'La invitación' en la gran pantalla o 'El visitante' en HBO ayudará a traer al personaje a una realidad plausible en la actualidad con la que el público pueda sentirse más cercano, como ha ocurrido con 'El Hombre Invisible'.

En el caso de Matt Manfredy y Phil Hay, ambos han trabajado antes con la directora de manera conjunta y entre algunos de sus guiones previos se encuentran películas como 'Aeon Flux', 'Destroyer: Una mujer herida' o 'Infiltrados en Miami'.

Aunque la participación de las compañías en este proyecto aún está en el aire (los derechos de la historia son de dominio público), el mismo medio afirma que la compañía de Jason Blum ya está preparando un acuerdo con Universal que, tras el éxito de la película dirigida por Leigh Whannell, no va a dejar escapar.

Series