å

RODANDO EN GLASGOW

Primeras imágenes en buena calidad del traje del Batman de Robert Pattinson en el rodaje

Las filtraciones desde el rodaje de 'The Batman' en Glasgow confirman la apariencia completa del nuevo Caballero Oscuro y algunos de los villanos a los que ya se puede ver en acción.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 21 de Febrero 2020 | 20:08
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Matt Reeves hizo el mejor regalo de San Valentín a todos los seguidores de DC cuando, el pasado 14 de febrero, compartió el primer vistazo de Robert Pattinson enfundado en el nuevo traje del caballero oscuro. La razón detrás de esta publicación era el inminente rodaje de 'The Batman' en exteriores y sus consiguientes e inevitables filtraciones que confirmarían el traje al completo. Como era de esperar, esas imágenes desde el rodaje ya han llegado y no solo han ampliado los detalles de la armadura sino que hasta hemos podido verla en acción e incluso observar a los posibles villanos.

Traje de Robert Pattinson en 'The Batman'

Aunque en aquel metraje sí que se mostraba la capa, en el rodaje parece que no están usándola de momento, ya sea por la escena en cuestión o porque la recrearán con CGI igual que hicieron bastante con Ben Affleck. Lo que sí se confirma es esa concepción más mecánica y con piezas que seguramente proporcione más soltura a este Bruce para moverse. Así, las hombreras reforzadas y los gadgets (¿dardos?) del brazo parece que darán bastante juego en las peleas. Además, se confirma que Robert Pattinson no enseñará los ojos y lucirá unas orejas más cortas y puntiagudas que sus predecesores y que aquella prueba de cámara bien se esforzó por dejar fuera de encuadre.

El rodaje está teniendo lugar en Glasgow y, según Irish News, se extenderá hasta el próximo domingo. Si algún fan tiene la oportunidad de acercarse, algunos de los lugares de grabación confirmados son Wishart Street, Laydwell Street, Drygate y John Know Street y la plaza de la catedral. Precisamente cerca de esta, en el cementerio Necropolis, este Bruce Wayne (seguramente interpretado por el doble de acción de Pattinson) ha enseñado también por primera vez la Batcycle. Aunque tenga un aspecto más estándar en comparación con la extensa moto de 'El Caballero Oscuro', sí que luce el característico diseño de las orejas de Batman en la parte frontal. Además, ya ha empezado a rodar junto a un compañero... o compañera (¿Catwoman?). Eso sí, esperemos que ese final inesperado del vídeo sea cosa del guion y no de un especialista despistado.

Más filtraciones desde el rodaje

Además de los héroes, también se han filtrado las primeras imágenes de los villanos en acción. Más que de Enigma o Falcone, estos ultras caracterizados como los protagonistas de 'La Purga' parecen ser los secuaces del Pingüino de Colin Farrell. En las imágenes, parecen estar acosando a un ciudadano normal de Gotham que acaba en el suelo rodeado de todos ellos. Para saber qué es lo que está ocurriendo en esta escena o en ese accidentado viaje en moto por el cementerio de Glasgow, tendremos que esperar al estreno de 'The Batman' el año que viene.