å

TRAS LAS AVES

Todas las películas de DC que vienen, de 'Wonder Woman 1984' a 'Black Adam'

Tras la decepcionante taquilla de 'Aves de presa', concentramos todos los estrenos futuros que prepara el gran competidor de Marvel en la gran pantalla.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Febrero 2020 | 10:14

Comparte:

¡Comenta!

Las diferentes películas o series centradas en superhéroes se han convertido en un género en sí mismo. Gracias al mastodóntico éxito económico conseguido por Marvel desde que comenzara su aventura con 'Iron Man', han sido muchos los estudios que han intentado sumarse a la moda que arrasa en las taquillas de todo el mundo.

Aunque han sido varias las productoras que han sacado provecho de esta nueva tendencia, la casa de las ideas es sin duda la gran exponente de este tipo de negocio. De cerca (según se mire), le sigue la otra gran compañía de cómics, DC. Bajo el paraguas de Warner Bros, crearon el Universo extendido DC, un conjunto de películas dispuestas a destronar a 'Los Vengadores'.

Futuras películas DC

Tras algunas luces y sombrar, DC ha decidido cambiar su estrategia y centrarse en los personajes para dejar de lado la unión de sus actores más famosos en grandes películas. Si no puedes superarles en su terreno, destaca en otro totalmente diferente. Recientemente hemos podido disfrutar el estreno de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' (los resultados no han sido los esperados por el estudio), y para organizar los próximos años, hemos querido recopilar todas aquellas películas que tiene confirmado el Universo extendido DC.

Paso a paso

Hasta llegar a este momento, Warner ha tenido que sufrir y disfrutar algunos fracasos y éxitos en taquilla. Con 'El Hombre de Acero', el público esperaba una película a la altura del universo Batman de Christopher Nolan, pero no estuvo a la altura del fantástico tráiler que la presentó en sociedad. 'Escuadrón Suicida' fue un éxito económico pera la tibia respuesta de los fans y la crítica hicieron que el estudio decidiera cambiar el rumbo con una secuela/reboot. Pero si ha habido una cinta que ha contado con el beneplácito de todos, esa ha sido 'Wonder Woman', demostrando que un título protagonizado por una superheroína puede tener tanto éxito como la de un personaje masculino.

Todas las películas de DC que vienen hasta 2022

'Wonder Woman 1984'

'Wonder Woman 1984'

Encarando los últimos meses de su postproducción, la secuela de 'Wonder Woman' será la próxima cinta de la compañía que llegará a los cines. Esperando repetir el éxito de la cinta original, el filme suma a Pedro Pascal y Kristen Wiig a su reparto para contar esta aventura en la que la superheroína llegará a los años 80.

Además, Chris Pine regresará como Steve Trevor después del fatídico final de la anterior cinta. ¿Cómo? Sigue siendo un misterio, pero la directora asegura que no decepcionará. Se espera que la película llegue a los cines el 5 de junio de este año.

Wonder Woman 1984 en eCartelera

'The Batman'

'The Batman'

Actualmente en pleno rodaje, la próxima cinta del superhéroe enmascarado nos mostrará a Robert Pattinson encarnando al salvador de Gotham. En el reparto podremos disfrutar de grandes estrellas como Zoë Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano, Andy Serkis y Jeffrey Wright.

Hay que recordar que este proyecto estuvo en un principio en manos de Ben Affleck (como director y actor), pero finalmente decidió alejarse del universo DC. La nueva versión de Batman llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

The Batman en eCartelera

'The Suicide Squad'

'The Suicide Squad'

Tras el culebrón surgido entre James Gunn y el estudio Disney (el cineasta fue despedido de la tercera entrega de 'Guardianes de la Galaxia' por unos tuits de años anteriores), el director llegó a la competencia para revivir 'Escuadrón Suicida' tras una tibia recepción.

En esta cinta volveremos a ver a Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney acompañados de nuevos personajes. Encarando ahora mismo el final de su rodaje, esta secuela/reboot llegará a los cines el 6 de agosto de 2021.

El Escuadrón Suicida en eCartelera

'Black Adam'

'Black Adam'

Esta será la primera película DC con toque español gracias a la dirección del catalán Jaume Collet-Serra. El cineasta lleva años haciendo carrera en Hollywood y parece que finalmente los grandes estudios apuestan por él. La cinta aún se encuentra en desarrollo y tendrá a Dwayne Johnson como protagonista.

En un principio, se esperaba que Black Adam fuera el villano de '¡Shazam!', pero la productora decidió crear cintas en solitario para ambos y enfrentarles en una supuesta tercera entrega del personaje de Zachary Levi. El rodaje comenzará este verano y 'Black Adam' llegará a las carteleras el 22 de diciembre de 2021.

Black Adam en eCartelera

'Shazam! 2'

'Shazam! 2'

Hablando de Levi, el actor conocido por la serie 'Chuck' consiguió que la primera entrega de su superhéroe fuera un éxito y ahora regresará con una segunda parte que llegará a los cines el 1 de abril de 2022.

Por el momento la cinta está en desarrollo, pero ya se ha confirmado que Henry Gayden escribirá el guion de la película y se espera que tanto el director David F. Sandberg como el productor Peter Safran regresen en este proyecto.

'The Flash'

'The Flash'

Hace unos meses Ezra Miller confirmó que tanto 'The Flash' como la tercera entrega de 'Animales fantásticos' serían sus siguientes proyectos. Desde el 2015 han sido muchos los directores y productores que han estado ligados al proyecto, pero finalmente solo Miller ha continuado firme en su decisión.

Será Andy Muschietti quien finalmente orqueste el rodaje que tiene como objetivo el estreno del 1 de julio de 2022. Por el momento, poco se sabe sobre la dirección que tomará esta cinta en solitario del hombre más veloz del planeta.

Flash en eCartelera

'Aquaman 2'

'Aquaman 2'

Era de esperar que la película de Jason Momoa contase con una secuela después de ver la gran aceptación conseguida por la cinta original.

Todavía en desarrollo, el director James Wan no ha querido confirmar su participación hasta darle el okey al guion, pero no sería extraño que el cineasta volviera a subirse al carro. Además, Amber Heard y Yahya Abdul-Mateen II repetirán en la secuela que tiene como fecha de estreno el 16 de diciembre de 2022.

Aquaman y el reino perdido en eCartelera

Otros proyectos

Otros proyectos

Pero la rueda de las películas de superhéroes no deja de girar y el estudio sigue trabajando en varios proyectos satélites:

En diciembre de 2019, la directora de 'Wonder Woman' anunció un spin-off sobre las amazonas de la isla Themyscira; 'Batgirl', proyecto antes ligado a Joss Whedon, anuncio en noviembre de 2019 que busca una nueva directora para el proyecto y se espera que el guion llegue pronto; también Patty Jenkins anunció que tiene en mente una tercera entrega para la saga de Gal Gadot; por otro lado, para aumentar el universo 'Aquaman' se encuentra en desarrollo un spin-off de terror sobre el reino Trench. Por último, se esperaba que a finales de 2019 Geoff Johns entregase un guion para una película de 'Green Lantern Corps'. Sin duda, quedan años y años de actores y actrices vistiendo mallas.

Batgirl en eCartelera