Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ben Affleck confiesa que abandonó 'The Batman' porque temía que "se emborracharía hasta morir"

Antonio Prieto Miércoles 19 febrero 2020

Cerca de tres años después, ya podemos decir que 'Liga de la Justicia' fue el último intento de la Warner Bros de subirse al carro del universo heroico que manejaba Marvel con soltura. Los fans de DC fueron al cine en masa sin saber que sería la última vez que verían a ese corpulento Batman de Ben Affleck en la gran pantalla. Aunque tuvo un fuerte estreno en todo el mundo, la película hizo perder bastante dinero al estudio. Desde entonces la productora ha decidido retroceder hacia un mercado más sólido y más controlable: las películas de orígenes. Tras el éxito de 'Aquaman' y '¡Shazam!', la productora decidió apostar por un 'The Batman' con Ben Affleck que pudiera estar al nivel de 'El Caballero Oscuro'. Pero, de repente, el actor decidió dejar el proyecto y ahora ha decidido confesar por qué.

Ben Affleck

"Le enseñé a alguien el guion de 'The Batman'", le explicaba Affleck al The New York Times. "Me dijo: «Creo que el guion es bueno. También creo que vas a emborracharte hasta morir si vuelves a pasar por lo que acabas de pasar otra vez»". Tras varios años sin saber por qué dejó el traje de murciélago, ahora el actor ha concedido una entrevista al periódico neoyorquino donde ha querido explicar los serios problemas con el alcohol por los que atravesó desde 2017, a raíz de su divorcio con Jennifer Garner. El ganador de dos Premios Oscar ha confesado que "bebía relativamente normal", pero de repente las cosas se le fueron de las manos.

"Lo que pasó es que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba rompiendo", ha declarado el actor. "Intentas sentirte mejor comiendo o bebiendo o teniendo sexo o apostando o comprando o con lo que sea, pero eso acaba por empeorar tu vida. Entonces haces más de eso para que ese malestar se vaya. Entonces es cuando comienza el dolor real. Se convierte en un ciclo vicioso que no puedes romper. Eso es al menos lo que me ha pasado a mí", concluye.

El actor comenzó a salir con Garner a mediados de 2004, tras haberse hecho muy amigos en el set de 'Pearl Harbor' y en 'Daredevil'. Se casaron en 2005 y anunciaron que se separaban 10 años después, aunque los trámites de divorcio finalizaron en octubre de 2018. Los problemas de grabación de 'La liga de la justicia', en la que Affleck se involucró bastante, pilló justo de lleno con uno de los peores momentos de la vida de Affleck, lo que llevó a que hubiera un considerable cambio físico entre las primeras tomas rodadas y las tomas regrabadas a posteriori por Joss Whedon. En una entrevista de 2019, el actor ya confesó que Garner, la madre de sus tres hijos, seguía siendo "la persona más importante y el pilar" de su vida.

Qué fue de 'The Batman'

Aunque la relación de Affleck con los superhéroes es, cuanto menos, convulsa, también es bien sabido que la cinta de Matt Reeves superó la salida de este actor y encontró estabilidad emocional con Robert Pattinson. La cinta se encuentra en pleno rodaje y planea su estreno el 25 de junio de 2021. Con Zoë Kravitz, Colin Farrell, Andy Serkis, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Jayme Lawson y Peter Sarsgaard, parece que esta película quiere darle un verdadero lavado de cara al universo creado por Zack Snyder y comenzar de cero con ideas frescas, lejos de los dramas que acompañan la vida de los actores y directores involucrados en este fallido universo DC.

Artículos recomendados

Muere Esther Scott ('Los chicos del barrio, 'Melrose Place') a los 66 años

Muere Esther Scott, actriz de 'Los chicos del barrio', 'Melrose Place' y 'Dreamgirls', a ...

Comentarios

Noticias relacionadas