Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primeras impresiones y póster de 'Alita: Ángel de combate'

David Pardillos Sábado 22 diciembre 2018

El retraso de varias de las producciones de Fox provocó que 'Alita: Ángel de combate' postergara su estreno a 2019 y que muchos fans tuvieran que aguantar las ganas para ver la nueva producción de James Cameron. Sin embargo, hemos podido ver un adelanto exclusivo de la película dirigida por Robert Rodriguez y podemos decir que la espera habrá valido la pena.

'Alita: Ángel de combate'

Porque 'Alita: Ángel de combate' promete ser en gran medida la 'Ready Player One' de 2019. Una película fascinante en cuanto al imaginario que la rodea, portentosa en lo visual y que sin duda encandilará al público apasionado de los videojuegos. En este adelanto exclusivo ya se aprecia el cuidado al detalle especialmente en el mundo que rodea a los protagonistas, Iron City, que recuerda mucho a otras grandes ciudades distópicas del cine como la de 'Blade Runner' o al mundo virtual de la mencionada última obra de Steven Spielberg.

'Alita: Ángel de combate' nos cuenta la historia de Alita (Rosa Salazar), un cyborg que literalmente cae del cielo al ser arrojada desde la ciudad flotante de Zalem, al que recoge el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) y reconstruye pieza a pieza. Alita volverá a la vida gracias a Ido, cuya relación se asemeja a la de Pinocho y Gepetto, pues aquí el padre adoptivo también pretende alejar a su creación del mundo real. Sin embargo, Alita descubrirá poco a poco quién es realmente y por qué resulta tan valiosa como potencialmente peligrosa para la humanidad. Tanto es así que en su nuevo póster ya se puede ver la armadura que lucía en una de las escenas visionadas y que la convertía en un ser prácticamente indestructible.

'Alita: Ángel de combate'

Hay que señalar que el largometraje está basado en el manga GUNNM de Yukito Kishiro, que ha sido adaptado a la gran pantalla por Laeta Kalogridis ('Shutter Island'), Robert Rodríguez y James Cameron. De hecho, iba a ser inicialmente este último quien dirigiese la película, pero como el propio Cameron explicaba en una pequeña introducción a las imágenes exclusivas, se encuentra demasiado inmerso en los futuros proyectos de 'Avatar', por lo que decidió cederle el honor a Rodríguez y mantenerse de productor ejecutivo junto a Jon Landau.

Pura acción al servicio de unos grandes efectos especiales

Más allá del conflicto de identidad que se le plantea a lo largo del film, el principal atractivo de la película reside en el apartado visual como ya hemos mencionado. Tanto es así, que muchas de las escenas resultan realmente inmersivas, deparando secuencias que se disfrutan aún más en IMAX 3D. No obstante, la frenética acción no le impide a Rodríguez crear secuencias verdaderamente sensacionales, como un duelo entre Alita y un imponente cyborg al que da voz Casper Van Dien ('Starship Troopers (Las brigadas del espacio)') que emula el combate de Spider-Man con el Duende Verde en la 'Spider-Man' de Sam Raimi, alternando escenas a gran velocidad otras a cámara lenta que ayudan en gran medida a entender cómo piensa la protagonista y cuán grande es su capacidad de reacción para vencer a sus oponentes.

'Alita: Ángel de combate'

Rodada a través de la captura de movimiento, la película tiene más escenas para el recuerdo, como la de la competición de Motorball, una extraña mezcla entre el Quidditch de 'Harry Potter' y la NASCAR y que es el escenario perfecto para que la técnica aplicada en la película luzca en su máximo esplendor. Si eso es todo lo que hemos visto como adelanto, sin duda el resto del metraje se antoja bastante prometedor. Además, la estrella del pop Dua Lipa ha compuesto la canción principal para la película que ella misma interpretará, 'Swan Song'. 'Alita: Ángel de combate' se estrena en cines el próximo 15 de febrero de 2019.

Artículos recomendados

¿Veremos a Padme Amidala en 'Star Wars: Episodio IX'? Natalie Portman responde

'Star Wars: Episodio IX': ¿Va a salir Padme Amidala? Natalie Portman responde

Comentarios

Noticias relacionadas