Tras llevarse el Oscar (al menos uno de ellos) con 'La ciudad de las estrellas: La La Land', Damien Chazelle nos llevó al espacio con 'First Man - El primer hombre' y ahora nos transporta a los albores de Hollywood con 'Babylon', protagonizada por Margot Robbie, Tobey Maguire, Brad Pitt y Diego Calva. La película se estrena el 23 de diciembre en Estados Unido y Canadá y en España podremos verla a partir del 20 de enero, pero ya ha habido un pase especial en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills este lunes 14 de noviembre.

Las primeras reacciones a la salida de la proyección han sido de todo menos unánimes, con reseñas que van de lo épico a lo monstruoso. 'Babylon' es una epopeya que dura 3 horas y 8 minutos con influencias tan variadas como 'La dolce vita' de Federico Fellini o 'El Padrino' de Francis Ford Coppola. Una historia de ambición y excesos que recorre la ascensión y caída de varios personajes en una época de desenfrenada decadencia y depravación. Para Clayton Davis de Variety, "'Babylon' es como si Damien Chazelle hubiese leído 'Sodoma y Gomorra' y luego hubiese dicho «¡sujétame la cerveza!». Viaje de alto voltaje que induce a la cocaina"; mientras que Ryan Swen de LAFCA dice que es "Verdaderamente monstruosa en su insistente insistencia por meter la cara del espectador en el barro y afirmar que es algo novedoso o conmovedor". Como veis, hay de todo, lo que no se ha fijado es fecha concreta para que se levante el embargo de las críticas completas.
Extravagant, decadent and all together delightfully delicious. @babylonmovie is phenomenal filmmaking . This is Damien Chazelle's love letter to movie making, and Margot Robbie's best performance to date. The score is outstanding. pic.twitter.com/86zpBANE8D
? Jazz Tangcay (@jazzt) November 15, 2022