å

PURA ADRENALINA

Las primeras reacciones a 'El especialista' son muy positivas y destacan la química entre Ryan Gosling y Emily Blunt

El director David Leitch ha presentado su último proyecto en el festival South by Southwest, y la gente ha salido entusiasmada.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 13 de Marzo 2024 | 15:58
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Gosling en 'El especialista'
Ryan Gosling en 'El especialista' (Universal Pictures)

El 26 de abril se estrena en cines 'El especialista', la próxima película estadounidense de suspense y acción dirigida por David Leitch, escrita por Drew Pearce y protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt. Se trata de una adaptación de la serie de televisión de ABC de la década de 1980 del mismo nombre creada por Glen A. Larson y protagonizada por Lee Majors.

 Ryan Gosling y Emily Blunt en 'El especialista'

'El especialista' sigue la historia de un doble de acción pasado de moda que, en esta ocasión, se encuentra trabajando en un plató de cine con la estrella para la que hizo de doble hace mucho tiempo y que lo reemplazó. Colt, a quien da vida Gosling, encontrará una conexión romántica a lo largo de la grabación con Gail, interpretada por Blunt.

Ambos protagonistas, nominados a mejor actor y actriz de reparto en los Oscar 2024 por 'Barbie' y 'Oppenheimer', acudieron al South by Southwest (SXSW) para promocionar la película.

Los pocos afortunados que ya han tenido la oportunidad de ver este remake en el SXSW han hecho los primeros comentarios en redes. Josh Horowitz, presentador de 'Happy Gad Confused' la calificó como "una de las mejores comedias de acción en años", incidiendo en que "de alguna manera, Ryan Gosling está incluso mejor en esto que en 'Barbie'".

"'El especialista' es jodidamente increíble", exclama el crítico Scott Menzel, quien la describe como una "carta de amor de David Leitch a la comunidad de especialistas", elogiando la química entre Ryan Gosling y Emily Blunt, y destacando el brillante uso de 'All Too Well' de Taylor Swift. Frederick Nuti, miembro del SXSW, la considera una obra "para amantes del cine", resaltando la cantidad de referencias que incluye, el homenaje a los especialistas y la manera en que la película resalta el arte del cine.

"Un espectáculo de acción de Hollywood en su máxima expresión", según el cinéfilo Dancin' Dan in Oscar Land, que califica el filme como "divertidísimo y digno de desmayarse". Tessa Smith coincide en la emoción y la acción, destacando que es "pura adrenalina de principio a fin" con acrobacias "absolutamente locas", resaltando una vez más la gran química entre los protagonistas, el humor de la película y el 'All Too Well'. Bilge Ebiri, de Vulture, ha confesado que se trata de "una de las películas más encantadoras que ha visto en años".

El Barbenheimer continúa...

La 96.ª edición de los Oscar estuvo marcada por dos de los mayores éxitos del 2023: 'Barbie' y 'Oppenheimer'. La competencia entre los filmes de Greta Gerwig y Christopher Nolan, conocida como 'Barbenheimer', llegó hasta los premios de la Academia de Hollywood, quedando personificada en una intervención de Ryan Gosling y Emily Blunt.

"Estamos felices de poder finalmente dejar atrás esa rivalidad", comentó Gosling. "Por la forma en que resultó esta temporada de premios, no hubo demasiada rivalidad", respondió la británica haciendo alusión al claro dominio de 'Oppenheimer'. A lo que el actor respondió resaltando el éxito comercial de 'Barbie' y se llevó seguidamente un buen zasca de Blunt, que dijo: "Necesitas pintarte los abdominales para ser nominado. Robert Downey Jr. no hace eso".

Finalmente, su intervención terminó con una reivindicación a los dobles de acción, junto a un vídeo homenajeando su importancia en la historia del cine protagonizado por Charles Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton con escenas de 'Black Panther', 'Todo a la vez en todas partes', 'Ben-Hur', 'Con la muerte en los talones' o 'Titanic'.

'El especialista' llegará a los cines el próximo 26 de abril de la mano de Universal Pictures.

Rostros