å

ENTREVISTA ECARTELERA

David Leitch ('Bullet Train') cuenta que su estilo visual nace de experiencias como 'John Wick' y 'Deadpool 2'

David Leitch, cineasta que comenzase coreografiando escenas de lucha, ahora ha diseñado un estilo visual propio y y cuenta cómo es pasar de ser el doble de acción de Brad Pitt a su director en 'Bullet Train'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Agosto 2022 | 09:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
David Leitch ('Bullet Train') cuenta que su estilo visual nace de experiencias como 'John Wick' y 'Deadpool 2'

La trayectoria de David Leitch solo se puede calificar de impresionante. Este cineasta, que arrancase su carrera como doble de acción, pasó a trabajar coreografiando escenas de lucha en films tan destacados del género como 'John Wick'. Tras aquello se arrancó como director en 'Atómica', y desde entonces ha participado en grandes sagas ('Fast & Furious: Hobbs & Shaw' o 'Deadpool 2') mezclando su pericia en lo que a la acción se refiere, con un humor ácido que por fin ha hecho completamente suyo.

'Bullet Train', proyecto que "llegó en el mejor momento" porque Leitch "ya había desarrollado una visión artística", subraya dicha evolución y cómo este cineasta por fin ha dado con un tono muy personal que bebe de todas esas experiencias con lo mejor del género. "Hacer 'John Wick' y 'Atómica' lidiando con esa mezcla explosiva de géneros; y después trabajar en grandes películas comerciales como 'Hobbs & Shaw' y también jugar con la comedia junto a Ryan Reynolds en 'Deadpool 2', verdaderamente me ha conducido hasta aquí. Creo que todos esos elementos que me han formado como cineasta están presentes en 'Bullet Train' y hacen que el film tenga un tono único".

Eso es exactamente lo que pasa con esta película de Sony, que se estrena en cines el 5 de agosto, un blockbuster extremo que trató de sacar todo el jugo posible a aquel tiempo pandémico que tan difícil se lo puso a la industria cinematográfica (y al mundo). "Como estábamos en mitad de la pandemia no pudimos ir a Japón, así que acabamos rodando por completo la película en un estudio de Los Ángeles, lo que se convirtió en un problema y en una oportunidad al mismo tiempo. Diseñamos ese mundo que habíamos soñado rodar en Japón y, el hecho de tener que rodarla en un estudio, nos acabó empujando a hacerla más divertida y extrema".

Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry o Joey King forman parte del reparto de este film que también ha sabido jugar con su tono cómico desde el casting. Y es que junto a dicho elenco encontramos también a Bad Bunny dándose de leches con el propio Pitt. "Para interpretar a 'El Lobo' queríamos contar con alguien que tuviese un carisma natural y mi compañera de producción Kelly McCormick tuvo la brillante idea de probar con Benito. Hicimos una videollamada y nos pareció magnético, fue una gran idea incorporarlo a esta película, a este universo loco, porque además lo da todo 100%".

 David Leitch y Logan Lerman en 'Bullet Train' (2022)

De doble de acción a director de Brad Pitt

David Leitch se abrió camino trabajando como doble de acción de, entre otros, Brad Pitt. Fue el encargado de trabajar con Pitt planteando escenas complicadas desde el punto de vista físico en películas como 'El club de la lucha', 'Troya' o 'Sr. y Sra. Smith'. Desde entonces son amigos, de ahí que Leitch no dudase a la hora de contactar con el veterano intérprete para que encarnase a su Mariquita. "Creo que el destino nos unió. Él estaba buscando un nuevo proyecto, se había mantenido al tanto de mi carrera y sabíamos que queríamos trabajar juntos. Le mandé el guion sin tener claro si iba a aceptar o no, pero cuando había leído tan solo la mitad, nos dijo que sí porque se partía de la risa".

Así es como ambos descubrieron una nueva forma de trabajar que pasó de fluir de manera natural en lo que a la coreografía se trataba, a explorar terreno desconocido. Por suerte Leitch cuenta que "fue muy divertido evolucionar a una dinámica actor/ director" para 'Bullet Train' destacando de nuevo que el rodaje de la cinta estuvo tan cargado de risas como la historia en si. ¡Qué gusto!

Rostros