å

NO HAY CONSENSO

'Matrix Resurrections': Las primeras reacciones dividen entre los que la adoran y los que la odian

No hay muchos detalles sobre la trama, pero en el tráiler pudimos comprobar que Neo y Trinity parecen no recordarse el uno al otro ni nada de lo ocurrido.

Por Laia Labrador Chueca 17 de Diciembre 2021 | 11:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lana Wachowski, esta vez sin su hermana Lilly, se ha vuelto a poner al frente de la saga protagonizada por Neo y Trinity, con 'Matrix Resurrections'. Esta cuarta entrega llega 18 años después que la anterior, y ha causado una gran expectación. Ya queda poco para su estreno y han salido a la luz las primeras reacciones de la crítica, que no parecen ponerse de acuerdo.

 'Matrix Resurrections'

Las opiniones van desde a quien le parece muy buena, mejor que 'Matrix Revolutions' y 'Matrix Reloaded', hasta a quien le ha parecido "decepcionante" y con unos nuevos personajes muy "flojos".

"Vi 'Matrix Resurrections' la otra semana (¡en IMAX!) y la disfruté. Fácilmente mejor que la 2 y la 3. Se siente como 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' - una secuela nostálgica/reboot para (¿tal vez?) iniciar una nueva franquicia. Definitivamente hay que volver a ver toda la trilogía original antes. La semana que viene haré una reseña completa".

"Me alegro profundamente por aquellos que disfrutarán de 'Matrix Resurrections'. Yo, lamentablemente, no estoy entre ellos. Es mucho mejor que 'Reloaded' y 'Revolutions' -que siendo claros no son realmente buenas- pero tiene malas apuestas. Nada importa, y no de una manera cool y nihilista".

"'Matrix Resurrections' es una comedia. La acción es decepcionante y los nuevos personajes son flojos. Pero el comentario metatextual es mordaz. Lucha con su propio legado al estilo de 'Jurassic World'/ 'Bad Boys For Life'/ 'Ready Player One'. Prefiero las tres primeras, pero esta es un giro salvaje".

"Hubo un momento en la mitad de 'Matrix Resurrections' en el que pensé brevemente que era la mejor película de la historia, y como no me he convencido de que NO lo es... Me encantó. Mucha gente va la va a odiar ¡Mi tipo de película favorita!"

Esta película supone el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas, además de Lambert Wilson como Merovingio, Daniel Bernhart como el agente Johnson y de Jada Pinkett Smith como Niobe. Quien no retoma su papel es Laurence Fishburne, quien pasa el testigo a Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo. También veremos caras nuevas para la franquicia, como son Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Christina Ricci o Jessica Henwick.

De vuelta

No hay muchas pistas sobre qué es lo que ocurrirá en la película. En la primera sinopsis oficial se describía la trama así: "En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca".

En el tráiler descubrimos un poco más, y vimos como Neo y Trinity no parecen recordarse el uno al otro. El personaje de Reeves acude a un psicólogo (Neil Patrick Harris) para hablar sobre los extraños sueños que está teniendo, que parecen demasiado reales.