Disney ha cogido estos últimos años la costumbre de revisitar sus clásicos. 'La sirenita', 'Peter Pan & Wendy' o 'Cruella' son algunas de las películas que el estudio ha sacado estos últimos años, todas ellas nuevas versiones de películas ya exitosas. En 2019 el estudio se arriesgó con una versión fotorrealista de 'El rey león', uno de los mayores éxitos de su historia. Pese a que esta cinta no consiguió conquistar los corazones de la crítica, la historia todavía no había terminado.
En 2020 se anunció que una precuela de 'El Rey León' estaba en desarrollo. 'Mufasa: El Rey León' fue el título elegido para esta historia que llega el 20 de diciembre a los cines de todo el mundo y que cuenta con Rafiki como narrador de los orígenes Mufasa y Taka (igual te suena más como Scar) a través de flashbacks en una historia para Tiara, la hija de Simba y Nala.
De momento son solo algunos los privilegiados que han podido ver la cinta, pero eso ya nos permite medir un poco su recibimiento que, por lo que parece, es mil veces más positivo que el de su predecesora. La principal mejora sería la de los efectos visuales, algo que fue muy criticado en la versión de 2019 por la falta de emoción. En este caso se habla de una obra "visualmente impresionante" según el crítico de TheDisInsider Dempsey Pillot. Chris Killian, de ComicBook, recalca también este aspecto: "tengo que mencionar lo muchísimo que ha mejorado la animación de los animales en esta versión en comparación con la de 2019".
Pleased to say #MufasaTheLionKing is really good! But what else would you expect from Barry Jenkins? A biblical exploration of destiny brilliantly disguised as an origin story for Mufasa and Scar. Entertaining, visually stunning, and Lin-Manuel Miranda's music did not disappoint! pic.twitter.com/NrSCM4F5yu
? Dempsey Pillot (@DempseyPillot) December 10, 2024