å

NUEVO WIN PARA DISNEY

Las primeras reacciones a 'Raya y el último dragón' son muy positivas y comparan a Awkwafina con Robin Williams

La nueva película de Disney destaca por su animación, su mensaje y por sus protagonistas, Kelly Marie Tran y Awkwafina como las voces de Raya y Sisu. En cines y en Disney+ el 5 de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Febrero 2021 | 13:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El 5 de marzo llega a los cines y a Disney+ (con Acceso Premium, es decir, pagando un extra), la nueva película de Walt Disney Animation Studios: 'Raya y el último dragón'. La película, dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, es el primer acercamiento del estudio a la cultura del sudeste asiático, y está protagonizada por una joven que busca volver a unir a su reino con la ayuda de Sisu, el último dragón del ficticio territorio de Kumandra.

'Raya y el último dragón'

Si eres de esos que los tráilers no le terminan de despertar el interés por la presentación en sociedad de la nueva princesa Disney, la prensa especializada ya ha podido ver la película, y aunque el embargo de las críticas no se ha levantado todavía, sí tienen permitido dar su opinión en redes sociales. Y son de lo más positivas.

Estas primeras reacciones siempre lo son, pero concuerdan en varios elementos. Uno de los principales es destacar el trabajo de doblaje de Kelly Marie Tran como Raya y sobre todo el de Awkwafina como Sisu, a quien algunos comparan con el Genio de Robin Williams.

La animación, la gran triunfadora

El apartado visual y la animación se llevan aplausos unánimes, y los pocos que mencionan la conexión con el sudeste asiático agradecen los guiños hasta a la comida típica de los países de la zona. De la historia destacan su mensaje y su final emotivo que ha llevado a varios al borde de las lágrimas.

"Acabo de ver 'Raya y el último dragón' y me ha encantado. Una animación preciosa, una historia brillante y Kelly Marie Tran es la Raya perfecta"

"'Raya y el último dragón' es totalmente increíble. Una película de acción con músculo y con una gran cantidad de corazón, su historia sorprende y conecta constantemente y en lo visual es absolutamente impresionante. Además, Awkwafina es una genio como Sisu al nivel de Robin Williams"

"Tío: 'Raya y el último dragón' es una **** delicia. Vibrante, emocionante, con acción y comedia entretenidas todo el tiempo y luego te da fuerte en los sentimientos. Bebé ladrona for the win"

"'Raya y el último dragón' probablemente va a convertirse en una de mis películas de Disney favoritas. Desde un punto de vista narrativo y visual, superó absolutamente mis expectativas. Soy muy fan de las películas indonesias de acción y ver aires a Silat en ella fue satisfactorio. Y sí, lloré. También quiero a Tuk Tuk"

"Acabo de ver 'Raya y el último dragón' y es una película impactante. Visualmente impresionante, con temas de los que todos podemos aprender, y una gran interpretación de Kelly Marie Tran. La crítica completa más tarde, pero sabed que es de las buenas"

"'Raya' es absolutamente impresionante. La animación, la historia, y la producción tocan el alma"

"'Raya y el último dragón' es 'Mad Max' mezclada con 'Ocean's 11'. Me habría gustado un segmento musical y quiero más Tuk Tuk"

"'Raya y el último dragón' es un viaje fenomenal con localizaciones visualmente impresionantes y una historia estupenda. Kelly Marie Tran brilla en su papel de Raya con una interpretación emotiva acompañada de un reparto de secundarios espléndido"

"Lo que más me ha gustado de 'Raya y el último dragón' ha sido su banda sonora, bonita y diferente. La narrativa arriesga y se mantiene fresca. Tengo ganas de decir más"

"No esperaba que me gustara tanto 'Raya y el último dragón'. Es una película preciosamente animada con una historia muy bien desarrollada. Kelly Marie Tran y Gemma Chan están geniales. Fácilmente mi película de Disney favorita desde 'Zootrópolis'"

"Mis pensamientos completos en la crítica pronto, pero 'Raya y el último dragón' es otro triunfo para Disney. Su temática oscura y simbolismo están perfectamente equilibrados con una animación preciosa, una banda sonora sobresaliente y un casting maravilloso. Definitivamente le voy a dar otro visionado"

"Gracias a Disney visto 'Raya y el último dragón'. Orgulloso de la representación asiática: los actores, las voces, ¡la comida! 'Raya' está llena de esperanza y de mensajes que necesitamos oír hoy"

"'Raya y el último dragón' es una historia inspiradora sobre la confianza, la honestidad y el trabajo en equipo. Es visualmente impresionante. La comida, la ropa y las localizaciones son muy fieles al sudeste asiático. Me encantan Tuk Tuk y la Sisu de Awkwafina. Unas cuantas escenas de acción también. Lloré al final"

"Voy a ser sincera. Tras ver el tráiler de 'Raya y el último dragón' no estaba emocionada. Dejadme deciros que esta película es la mejor que ha hecho Disney en mucho tiempo. Perdonadme, voy a verla por tercera vez y grabar la crítica"

"Acabo de ver 'Raya y el último dragón' y ha sido absolutamente increíble. Una película verdaderamente bonita tanto en lo visual como en la historia. Oh, y tuve unos cuantos momentos en los que se me saltaron las lágrimas. Emociones volando. Además, tiene una espada molona"

"'Raya y el último dragón' es una aventura visualmente espectacular. El girl power y la amistad de Kelly Marie Tran y Awkwafina es emocionante, divertida y todo lo que nunca supiste que necesitabas"

"Hay mucho que amar en 'Raya y el último dragón', especialmente lo visual y las dinámicas entre las mujeres. Kelly Marie Tran, Gema Chan y Awkwafina son todas sobresalientes. El mensaje general es emotivo aunque algo obvio, quizás necesario tras los últimos cuatro años"

"'Raya y el último dragón': una aventura a gran escala y con animación bonita centrada en restaurar la confianza en una humanidad dividida por el egoísmo y los prejuicios. Kelly Marie Tran y Awkwafina están geniales. Innovadora, con humor y corazón, su espíritu hace el camino gratificante"

"Piensa en un poco de Indiana Jones con dragones. Increíble animación, una historia conmovedora, y Awkwafina trayendo toda la magia"

'Raya y el último dragón' se estrena en España el 5 de marzo en cines y en Disney+ con Acceso Premium.

Películas