Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer tráiler de 'Raya y el último dragón', la nueva guerrera de Disney

Jesús Agudo Miércoles 21 octubre 2020

Disney Animation Studios nos trae su primera historia original desde 'Vaiana'. El estudio de la casa del ratón, que ha estado bastante ocupado con las secuelas de '¡Rompe Ralph!' y 'Frozen', nos lleva ahora al Sudeste asiático y nos presenta a la que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva integrante de su equipo de princesas. Ya podéis ver el primer tráiler de 'Raya y el último dragón':

La película nos traslada a la región ficticia de Kumandra, en la que hace siglos vivían en armonía humanos y dragones. Pero hace tiempo que los dragones desaparecieron por proteger a los humanos de unos monstruos llamados Druun. Mucho tiempo después, los enemigos han vuelto y Raya se embarcará en la peligrosa misión de encontrar a Sisu, el último dragón, para acabar con ellos de una vez por todas.

¿Princesa? Mejor guerrera

Kelly Marie Tran prestará su voz a la protagonista, y aunque la define como "técnicamente una princesa", cree que Raya marcará un antes y un después en Disney: "Lo que creo que es guay de este proyecto, de este personaje en concreto, es que todo el mundo está intentando darle la vuelta a la narrativa sobre lo que significa ser una princesa. Raya es totalmente una guerrera. Cuando era niña, le emocionaba tener una espada. Y crece para convertirse en una dura guerrera que puede cuidar de sí misma". En el reparto de doblaje principal también encontraremos a Awkwafina, que presta su voz al dragón Sisu.

'Raya y el último dragón'

En Disney han prometido que su aventura en el Sudeste asiático está muy documentada y ha contado con ayuda de expertos y personas de la zona para que resulte lo más cercana posible a la realidad y muy respetuosa con su cultura. Los directores son Don Hall ('Big Hero 6') y Carlos López Estrada ('Legión'). El guion viene firmado por Adele Lim ('Crazy Rich Asians') y Qui Nguyen ('The Society'). 'Raya y el último dragón' llegará a los cines el 12 de marzo de 2021.

Artículos recomendados

No es seguro que Michael Keaton vuelva como Batman: "Lo estamos hablando"

'The Flash': El regreso de Michael Keaton como Batman no está asegurado

Comentarios

Noticias relacionadas