å

SUDESTE ASIÁTICO

Primer tráiler de 'Raya y el último dragón', la nueva guerrera de Disney

Kelly Marie Tran ('Star Wars') pone voz a la guerrera de Kumandra que se lanza en busca de Sisu, el último dragón del reino. 'Raya y el último dragón' llega a los cines en marzo de 2021.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Octubre 2020 | 14:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney Animation Studios nos trae su primera historia original desde 'Vaiana'. El estudio de la casa del ratón, que ha estado bastante ocupado con las secuelas de '¡Rompe Ralph!' y 'Frozen', nos lleva ahora al Sudeste asiático y nos presenta a la que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva integrante de su equipo de princesas. Ya podéis ver el primer tráiler de 'Raya y el último dragón':

La película nos traslada a la región ficticia de Kumandra, en la que hace siglos vivían en armonía humanos y dragones. Pero hace tiempo que los dragones desaparecieron por proteger a los humanos de unos monstruos llamados Druun. Mucho tiempo después, los enemigos han vuelto y Raya se embarcará en la peligrosa misión de encontrar a Sisu, el último dragón, para acabar con ellos de una vez por todas.

¿Princesa? Mejor guerrera

Kelly Marie Tran prestará su voz a la protagonista, y aunque la define como "técnicamente una princesa", cree que Raya marcará un antes y un después en Disney: "Lo que creo que es guay de este proyecto, de este personaje en concreto, es que todo el mundo está intentando darle la vuelta a la narrativa sobre lo que significa ser una princesa. Raya es totalmente una guerrera. Cuando era niña, le emocionaba tener una espada. Y crece para convertirse en una dura guerrera que puede cuidar de sí misma". En el reparto de doblaje principal también encontraremos a Awkwafina, que presta su voz al dragón Sisu.

'Raya y el último dragón'

En Disney han prometido que su aventura en el Sudeste asiático está muy documentada y ha contado con ayuda de expertos y personas de la zona para que resulte lo más cercana posible a la realidad y muy respetuosa con su cultura. Los directores son Don Hall ('Big Hero 6') y Carlos López Estrada ('Legión'). El guion viene firmado por Adele Lim ('Crazy Rich Asians') y Qui Nguyen ('The Society'). 'Raya y el último dragón' llegará a los cines el 12 de marzo de 2021.

Películas