å

UN DRAGÓN MOLÓN

El nuevo tráiler de 'Raya y el último dragón' muestra a Sisu, el... último dragón

La nueva película de Disney Animation Studios se estrenará en marzo en cines y en Disney+ con Acceso Premium (es decir, pagando un extra).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Enero 2021 | 15:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que en las últimas semanas ha habido una nueva desbandada de estrenos por la tercera ola del coronavirus, Disney ha decidido mantener 'Raya y el último dragón' donde estaba, con su debut el próximo mes de marzo. Eso sí, tendrá un estreno simultáneo en cines y en Disney+ con pago extra por Acceso Premium. Aquí tenemos el nuevo tráiler de la película, que se mete mucho en harina con la historia de la joven del Sudeste asiático que quiere salvar a su pueblo:

Raya, el nuevo personaje de Walt Disney Animation Studios, pertenece a una de las cinco regiones del territorio ficticio de Kumandra, que llevan en guerra desde que desaparecieron los dragones. Cree que si encuentra a Sisu, el último dragón vivo según la leyenda, volverá la paz. Por delante tiene una aventura llena de peligros, aliados inesperados y parajes increíbles inspirados en lugares como Camboya, Malasia, Vietnam, Laos, Indonesia, Tailandia o Singapur.

Sisu en 'Raya y el último dragón'

Como viene siendo habitual en el estudio, el equipo capitaneado por Don Hall, Carlos López Estrada y Paul Briggs dedicó años a investigar la cultura del Sudeste asiático y creó un comité de especialistas para que les asesoraran a la hora de crear el ficticio Kumandra y sus gentes. El objetivo era hacer una película totalmente respetuosa con la cultura de la zona.

Mushu, te ha salido competencia

El tráiler, además, nos presenta por fin a Sisu, el dragón, que cuenta con la habilidad de transformarse en ser humano. Awkwafina presta su voz a Sisu, y Kelly Marie Tran a la joven de 18 años que carga sobre sus hombros con el destino de las cinco regiones. Es una mujer valiente, pero no confía en nadie. Este viaje le enseñará que la fuerza no lo es todo.

'Raya y el último dragón' llegará a cines de España y a Disney+ con Acceso Premium el 5 de marzo.

Películas