å

PRIMERAS REACCIONES

'Sin tiempo para morir': Las primeras reacciones elogian el trabajo de Daniel Craig pero critican su excesiva duración

Ya han salido a la luz las primeras críticas de la que es la última película de Daniel Craig como James Bond, que se estrena en nuestro país el 1 de octubre.

Por Óscar Mansilla Martín 29 de Septiembre 2021 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!

La espera ha llegado a su fin. La película número 25 de la saga de

James Bond, 'Sin tiempo para morir', ya ha conseguido finalmente estrenarse tras posponerse en múltiples ocasiones. La película ha celebrado su premiere mundial el pasado martes 28 en el Royal Albert Hall de Londres y a nuestro país llegará ya de forma inminente el 1 de octubre.

'Sin tiempo para morir'

Los críticos de todo el mundo que ya han tenido la oportunidad de poder ver la película, mostrando una clara disparidad de opiniones hacia la que es la despedida definitiva de Daniel Craig como el agente 007. Si bien casi ninguno de ellos destaca que sea la mejor de la saga, gran parte de estos críticos alaban su final y las sorpresas que contiene el film dirigido por Cary Fukunaga. Pero en el otro lado de la balanza, otros muchos critican la excesiva duración de la película, tres horas, algo que para ellos lastra considerablemente el visionado. No obstante, hay un aspecto en el que casi todos se han puesto de acuerdo: Daniel Craig.

Estas son algunas de las reacciones a 'Sin Tiempo para morir':

"Sin Tiempo Para Morir: voy a necesitar más tiempo para procesar la película, pero me ha gustado mucho en realidad, es definitivamente mejor que 'Quantum of Solace' y 'Spectre'. Es la vez que (¿me atreveré a decirlo?) más afianzado he visto a Daniel Craig, con un resultado sorprendentemente poderoso y muy emocional. ¡Sin duda merece la pena!"

"La espera ha merecido la pena. Vaya manera de terminar el recorrido de Daniel Craig por la saga de James Bond. Tiene algunos giros muy interesantes que para nada esperaba, pero oye, después de tantas décadas, tenían que guardarse algunos ases bajo la manga. Disfruté muchísimo de toda la acción y de las referencias que Cary Joji Fukunaga logra meter. Un final que encaja".

"'Sin tiempo para morir' está CARGADA con todo lo que puedes esperar ver en una película de Bond, pero también guarda un montón de sorpresas. Estuve en el borde de mi asiento durante la mitad de la película. Definitivamente tienes que tener bien fresco en tu cabeza todo lo que sucede en 'Spectre' antes de ver esta película. Me ha encantado Daniel Craig como James Bond. Una gran despedida"

"'Sin Tiempo para morir' merece la pena. Unos visuales preciosos, una acción brutal y probablemente la película de Bond más emocional hasta la fecha. Es innecesariamente compleja, lo que hace que se haga un poco larga, pero ese tiempo e historias extra le dan al acto final la seriedad necesaria para separarla del resto."

Además de alabar a Craig, los críticos también han tenido palabras para resaltar el trabajo de algunos de los actores que acompañan al británico en la película como Rami Malek, que encarna al villano de la función, o Ana de Armas, que interpreta a una espía colombiana.

"'Sin Tiempo para Morir' termina esta era de James Bond con un gran y espectacular final. Cierra las tramas de las películas previas mientras que traspasa los límites de lo que el personaje puede aportar. Rami Malek es un espeluznante villano para la saga Bond. Increíble, muy bien hecha y emotiva. ¡Un brindis por Daniel Craig!"

Johnny Oleksinki, del New York Post, dice en su crítica lo siguiente: "[Daniel Craig] nunca ha estado tan vulnerable, ni ha tenido la personalidad que tiene aquí. Está muy bien acompañado de tres mujeres diferentes: Madeleine (Léa Seydoux) que se convierte en una terapeuta y luego está la agente del M16 Nomi, encarnada por Lashana Lynch y Ana de Armas (...). Las tres están increíbles y proporcionan diversos matices en el inquietante personaje de Craig. El villano de Rami Malek es el tipo raro y excéntrico que podrías esperar de él (...), pero un poco más de historia para su personaje habría estado bien".

Una duración excesiva para muchos

En el lado negativo, una gran mayoría de las personas han afirmado que sus casi tres horas de duración son algo que perjudica seriamente la película:

"'Sin Tiempo para morir' hace un buen trabajo atando los cabos sueltos para lograr un final satisfactorio para todos aquellos que se hayan visto todas las cinco películas del Bond de Daniel Craig. Dicho esto, cuesta pensar en por qué esta película necesitaba durar cerca de tres horas. Después de 15 años, estoy sin duda preparado para menos escapismo y menos "saga" en mis películas de 007."

"Resulta casi impresionante el hecho de hacer una película de casi tres horas que cierre una era y que aún así se sienta carente de un interés real".

"Sin Tiempo Para Morir': La era de Daniel Craig termina con una queja. No hay una razón para que la película sea tan larga, el tipo malo que interpreta Rami Malek me da sueño y la película en sí misma simplemente se siente extrañamente como algo inerte. Así que bueno, al menos siempre tendremos 'Casino Royale'".

Esta duración la convierte en la película más extensa de toda la saga del agente 007. El film nos presenta a un Bond ya retirado, cuando de pronto debe embarcarse en una nueva misión que le encarga un viejo conocido agente de la CIA (interpretado por Jeffrey Wright), para hacer frente a Lyutsifer Safin (interpretado por Rami Malek), un misterioso hombre que tiene a su disposición todo un catálogo de armas equipadas con una tecnología muy peligrosa. 'Sin tiempo para morir' llega el 1 de octubre a las salas de cine españolas.

Rostros