å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Sin tiempo para morir': Por qué Ana de Armas tuvo dudas a la hora de convertirse en chica Bond

La actriz, que encarna a Paloma, una agente de la CIA fuerte y poderosa, explica que no hubiese dicho sí a la chica Bond de siempre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Septiembre 2021 | 13:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Es una mujer que sí, es muy sexy, sofisticada, glamurosa y todo eso, pero va mucho más allá. Es una agente de la CIA, fuerte, poderosa y que está ahí para ayudar a Bond". Así describe Ana de Armas a Paloma, su personaje en 'Sin tiempo para morir', una chica Bond diferente porque gana en profundidad, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las mujeres trofeo que se han paseado por la saga a lo largo de sus casi seis décadas de recorrido en la gran pantalla.

 Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir' (2021)

Y este es un punto que de Armas tenía claro: solo aceptaría dar la réplica a Daniel Craig si su rol era uno que pusiera a la contraparte femenina del famoso espía británico, un poco más a su nivel. De ahí que no se uniese al proyecto sin pensar. "No es que tuviese dudas, es que no estaba segura porque el personaje no estaba escrito, pero en el momento en que conecté con Cary Fukunaga, nuestro director y me empezó a describir a Paloma y su visión para el personaje y lo que quería hacer con él, enseguida supe que iba a ser algo diferente".

Diferente porque se aleja de lo que uno podría pensar de la tradicionales chicas Bonds, ante las que "quizá teníamos esta idea de que eran personajes que no daban demasiado juego en la película o que no tenían muchas capas, no eran tan complejos", simplemente estaban presentes para despertar el deseo de 007 y poco más. "Y yo no quería formar parte de una película de James Bond solo por estar, quería hacer algo especial".

Por suerte de Armas no estaba sola en este sentido. Todo el equipo de Bond 25 ha trabajado saliéndose de los márgenes en todo momento, y hasta el final. De ahí que el enfoque colaborativo se mantuviese de principio a fin, y que durante el rodaje las cosas siguiesen evolucionando. "Durante el rodaje seguimos cambiando cosas. Se cambiaron los diálogos, las escenas e incluso los sets gigantescos que hicieron" porque "a veces piensas que van a funcionar de una manera y luego te das cuenta de que no", afirma esta actriz sin ocultar su preferencia por este método de trabajo.

Sin firmar los papeles

De Armas no quiere ni oír hablar del divorcio de Craig y Bond, por mucho que lo tenga encima. La propia productora de la saga, Barbara Broccoli, ya cuenta con empezar a buscar a un nuevo actor, mientras que el propio Craig protagonizase una emotiva despedida en el set de rodaje... pero Ana no quiere mirar al futuro.

De ahí que ninguno de estos detalles empuje a la actriz a pensar en el relevo. Ella más bien cree que es momento de celebrar el talento de Craig. Es que "imagínate que a la novia de camino al altar, le preguntan por su siguiente marido. Vamos a celebrar a Daniel en esta película y en el futuro ya se verá", subraya de Armas añadiendo que lo que está claro es que "van a ser unos zapatos bien difíciles de llenar". Y tanto.

Rostros