Nuestro hype galáctico está por las nubes. Ayer mismo se revelaba la fecha del tráiler final y venta de entradas para 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Este final de la saga comenzada en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' dará el relevo a una nueva aventura situada justo tras el final de aquella primera trilogía: 'The Mandalorian'. La serie de Disney+ se estrenará a la par que la plataforma el próximo 12 de noviembre, pero algunos periodistas ya han podido disfrutar de casi media hora de metraje correspondiente a los tres primeros episodios. A juzgar por sus reacciones, la producción de Jon Favreau no solo van a continuar con la historia de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', sino también con todo su encanto y avances tecnológicos.

Aunque el montaje enseñado está retocado para no revelar grandes sorpresas, todos esos primeros espectadores lo tienen claro: esta es la serie de 'Star Wars' que estábamos esperando. Además de aquel toque mítico que ha enamorado a tantas generaciones y una espectacular banda sonora, las reacciones coinciden en alabar ese tono de western espacial hasta con influencias de las películas de samurais y de Clint Eastwood que ya avanzaba uno de sus directores junto con la trama: "Los rebeldes ganan y tratan de establecer una República, pero no hay forma de que eso se asiente para todo el mundo a la vez. Estamos en un western".
Just watched 27 minutes of Mandalorian footage and legit cried. Can't say much but ? This is real and it's happening and it feels SO FREAKING STAR WARS pic.twitter.com/A56KJBc1GH
? Ash Crossan (@AshCrossan) 19 de octubre de 2019