å

DE PLANETA A PLANETA

La serie de Obi-Wan Kenobi encuentra a su directora en 'The Mandalorian'

La nueva serie de acción real basada en el universo de Star Wars ha encontrado a su directora en otra de las serie de la casa, 'The Mandalorian'.

Por Sergio Martí Escriche 28 de Septiembre 2019 | 20:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

Durante la Disney D23 de agosto la compañía del ratón confirmó algo que se estaba horneando desde hace tiempo, una serie de acción real basada en la vida de Obi-Wan Kenobi tras los eventos de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. Ewan McGregor regresará para interpretar a la versión adulta del legendario Jedi en esta serie que empezará a rodarse durante el inicio del próximo año.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confirmó que los guiones ya están escritos, y ahora se ha anunciado quien será la directora que se encargue de ensamblar las tramas de la historia. Según informa THR, la afortunada ha sido Deborah Chow, quien se está labrando una gran carrera dentro del universo de George Lucas tras dirigir varios capítulos de la otra serie galáctica, 'The Mandalorian'.

Serie Obi-Wan-Kenobi

"Realmente queríamos seleccionar un director que pudiera explorar tanto la tranquila determinación como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integrara perfectamente en la saga de Star Wars", comentó Kennedy en un comunicado. "Basándome en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en 'The Mandalorian', estoy absolutamente seguro de que Deborah es la directora correcta para contar esta historia".

Hay que tener en cuenta que además de la nueva serie de Jon Favreau, Chow ha dirigido series como 'American Gods', 'The Man in the High Castle', 'Better Call Saul', y 'Jessica Jones'. Un currículo a la altura de muy pocos.

Línea temporal

Escrita por Hossein Amini, 'Star Wars: Obi-Wan Kenobi' se estrenará en Disney Plus y narrará los eventos ocurridos ocho años después de 'Star Wars: La venganza de los Sith' y ocho años antes de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', al igual que 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. ¿Será esta serie la encargada de unir de manera definitiva las dos primeras trilogías de la franquicia?