å

'STAR WARS' NEWS

'The Mandalorian' explorará los orígenes de la Primera Orden

Dave Filoni y Jon Favreau, director y showrunner de la nueva serie de 'Star Wars' para Disney+, han dado nuevos detalles de su argumento.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Septiembre 2019 | 11:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Parece que los rebeldes se centraron tantísimo en derrotar al Imperio que no pensaron demasiado en qué pasaría después. Así tras 'El retorno del Jedi' las cosas debieron de complicarse, al menos eso es lo que insinúan los creadores de 'The Mandalorian', serie de 'Star Wars' para Disney+ que explorará toda esa época por desarrollar que nos lleva desde aquel final de la trilogía original a 'El despertar de la fuerza'.

'The Mandalorian' explorará los orígenes de la Primera Orden

"El universo no se transforma en un buenazo solo porque vueles por los aires dos Estrellas de la Muerte", ha asegurado el director Dave Filoni en declaraciones a Entertainment Weekly. "Los rebeldes ganan y tratan de establecer una República, pero no hay forma de que eso se asiente para todo el mundo a la vez. Estamos en un western en el que tú estás en la frontera y puede que haya un Washington que tenga figuras de autoridad, pero a veces es como... Buena suerte encontrando una". "Además, ¿qué puede haber pasado en los 30 años que separan esa derrota del Imperio y el reinado de la Primera Orden?", añade el showrunner Jon Favreau. "En el Episodio VII la Primera Orden no está empezando, ya están asentados", "y bastante bien equipados", comenta Filoni.

"De alguna manera las cosas no se gestionaron tan bien como deberían si la galaxia ha terminado metida en un nuevo berenjenal", sentencia Favreau subrayando ese tono de ciudad sin ley que inspira la serie protagonizada por Pedro Pascal y Gina Carano. Con razón el hype está por las nuves. No es que las nuevas imágenes sean espectaculares, es que todo apunta a un caldo de cultivo perfecto para ese solitario pistolero que se mueve por los grises de la Nueva República.

'The Mandalorian' explorará los orígenes de la Primera Orden

Cara Dune, esa jefaza

Los fans de la saga galáctica por excelencia están emocionados con el fichaje de Pascal, pero el entusiasmo no se queda atrás cuando hablamos de Gina Carano. Y es que esta actriz que pasase de experta en artes marciales a mujer de armas tomar en películas como 'Fast & Furious 6' o Deadpool, ha brillado considerablemente en los avances de la serie, prometiendo un personaje femenino interesante y potente. "Se ha dedicado a moverse de planeta en planeta. Es una solitaria y es muy fuerte. Se topa con el mandaloriano en uno de esos planetas en los que trata de permanecer oculta e interpreta que él está ahí para llevársela. Después su relación evoluciona", comenta Carano a EW mientras sienta mínimamente las bases de un papel que le entusiasma genuinamente. Ya en la 'Star Wars Celebration', luciendo una sonrisa de oreja a oreja, aseguró que no se imaginaba que el amor en aquel panel iba a ser tan increíble y la sala se vino abajo casi tanto como cuando confesó que Cara va a ser una de esas mujeres que patean traseros. Ganazas de verla.