å

MUY VIOLENTO

'Werewolf by Night', el especial terrorífico de Marvel, es "soprendentemente violento" y "único"

Marvel ha proyectado por sorpresa su especial de Halloween en el Fantastic Fest, dejando con la boca abierta a los fans del terror y del UCM, que lo han valorado muy positivamente.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Septiembre 2022 | 11:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Werewolf by Night', el especial terrorífico de Marvel, es "soprendentemente violento" y "único"

El Universo Cinematográfico Marvel da la bienvenida a su primera incursión en el terror puro y duro con 'Werewolf By Night', especial ideado para lanzar en Disney+ de cara a Halloween. Recuperando la esencia de las clásicas películas de monstruos, esta propuesta dirigida por Michael Giacchino se ha llevado de calle al público del Fantastic Fest, festival que no había desvelado sus planes de proyectar lo nuevo de Marvel Studios.

 Gael García Bernal en 'Werewolf By Night'

Así, por sorpresa, los asistentes se toparon con un pase especial de 'Werewolf By Night', telefilm encabezado por Gael García Bernal y Laura Donnelly, que conquistó tremendamente por esa forma de abordar el mencionado género enmarcándolo en el UCM. Giacchino, compositor de las bandas sonoras de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Coco', 'Los Increíbles' o 'Up', por la que se llevó el Oscar; debuta a la dirección de un proyecto de Marvel llevándose todos los aplausos.

Numerosos de los presentes destacan la destreza de este cineasta que además de ponerse tras las cámaras, hace doblete, componiendo la BSO. Giacchino lidera una historia que narra la lucha por la supervivencia de Jack Russell (Bernal), hombre lobo que trata de mantener en secreto su identidad sobrenatural en medio de un grupo de cazadores de monstruos cuya misión es encontrar al impostor entre ellos. Peter Cameron y Heather Quinn son los guionistas de este especial que además, lógicamente, acaba de revelar su duración. 52 minutos duraría esta TV Movie contando los créditos, o sea, más o menos como un capítulo generoso de cualquier serie.

Unas reacciones muy entusiastas

Ya se sabe que hasta que no se liberen las críticas, uno no puede entusiasmarse demasiado únicamente con lo que se lee en redes sociales, pero en este caso la sensación parece ser buena. Aquellos que ya han podido ver 'Werewolf By Night' destacan especialmente su violencia, asegurando que con la excusa del blanco y negro elegido como estilo visual, Giacchino ha incluido momentos bastante sangrientos.

* "'Werewolf By Night', primera proyección secreta del Fantastic Fest, me pareció súper divertida. Hace un gran uso del blanco y negro y recuerda a ese estilo clásico de los monstruos de la Universal. Se sale con la suya en eso de ser sorprendentemente violenta por la ausencia de color. Tiene un montón de Easter Eggs para los fans de los monstruos de Marvel".

* "Me ha encantado 'Werewolf By Night'. Michael Giacchino se luce tremendamente con su debut a la dirección de un proyecto de Marvel Studios, espero que se haga cargo de alguno más muy pronto. Me ha sorprendido lo mucho que se sale con la suya y estoy encantado de que no se parezca a nada que Marvel haya hecho antes. Se estrena el 7 de octubre en Disney+".

* "¡Cruzaba los dedos porque el UCM me diese un regalo como 'Werewolf By Night' para Halloween! Una deliciosa oda a las películas clásicas de monstruos con escenas de acción propias del universo, y un diseño de producción y efectos a ese nivel. Me encantó la dinámica entre los personajes de Gael García Bernal y Laura Donnelly".

* "Desde el punto de vista de la calidad, hemos visto de todo en las series de Marvel, pero fácilmente podríamos calificar a 'Werewolf By Night' como lo mejor que han hecho. Sí, incluso mejor que 'Caballero Luna' (que sabéis que me encantó)".

* "'Werewolf By Night' es el proyecto del UCM más peculiar que hemos visto desde 'Guardianes de la galaxia'. ¿Tan bueno? No. Pero es una bocanada de aire fresco notable ver cómo Marvel se arriesga con algo así, [para que os hagáis a una idea] su tono y estilo son MUY parecidos a los del tráiler. Más como esto, por favor. Los cómics son raros. Seamos raros".

* "'Werewolf By Night' es mi proyecto favorito de la Fase 4 desde 'Shang-Chi'. Los fans del terror van a estar encantados, es terror de principio a fin, un especial sangriento y divertido. Michael Giacchino hace un trabajo impresionante en su debut a la dirección".

* "Me encanta 'Werewolf By Night'. El enfoque de terror clásico en blanco y negro funciona perfectamente para la historia y se siente muy único dentro del UCM. Es un ejemplo emocionante de cómo pueden traspasar los límites. El elenco es genial y espero ver más de ellos y de este tipo de propuestas".

'Werewolf By Night' se estrena en Disney+ el 7 de octubre, con tiempo de hacer ruido de cara el Halloween de este año.