å

HOMBRE LOBO

'Werewolf by Night': Quién es el personaje de Gael García Bernal en el especial de Halloween de Marvel

El especial de Halloween de Marvel Studios, dirigido por Michael Giacchino, llega a Disney+ el 8 de octubre.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Septiembre 2022 | 16:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Werewolf by Night': Quién es el personaje de Gael García Bernal en el especial de Halloween de Marvel

Marvel sigue probando cosas nuevas en la Fase 4 de su Universo Cinematográfico Marvel, y en ese contexto de experimentación y exploración de otros géneros surge su primer especial de Halloween en acción real, 'Werewolf by Night', un homenaje en blanco y negro a los Monstruos de Universal y el terror clásico de la Hammer, que cuenta con Gael García Bernal como protagonista.

Gael García Bernal como Jack Russell

El popular actor mexicano se pone en la piel de Jack Russell, una figura misteriosa que se transforma en hombre lobo y cuyas habilidades especiales lo convierten en un superhéroe poco habitual. Aunque el hombre lobo es un mito clásico de la ficción y el terror, este licántropo en concreto es una creación de Marvel y, como tal, tiene su origen en las viñetas. ¿Quién es Jack Russell y cuál es exactamente su conexión con el Universo Marvel y sus personajes?

Jack Russell apareció por primera vez en Marvel Comics en el segundo número de Marvel Spotlight, publicado en febrero de 1972. Sus orígenes difieren del hombre lobo clásico en el hecho de que, en lugar de convertirse en un licántropo por la mordedura de otro, heredó su condición de sus ascendientes, en este caso directamente de su abuelo, Gregor Russoff, un barón de Transilvania que se convirtió en hombre lobo al leer el Darkhold, activando la maldición que sus ancestros habían introducido en su familia en 1795.

Russell se transforma en hombre lobo cada tres noches de luna llena, adquiriendo poderes sobrenaturales como superfuerza, velocidad y capacidad curativa. Sin embargo, cuando se transforma, pierde su intelecto humano y se convierte en una bestia sanguinaria. De la misma manera, la única manera de matarlo es con una bala de plata, como también suele ser habitual en las historias de hombres lobo.

Hombre Lobo de Marvel

Creado por Gerry Conway, Roy Thomas y Mike Ploog, 'Werewolf by Night' llegó en un momento clave de la historia de Marvel Comics en el que, gracias a las nuevas reglas de la Comics Code Authority, pudieron introducir más elementos de violencia y terror, ampliando así la parcela sobrenatural de su universo. El Hombre Lobo de Marvel obtuvo un gran éxito entre los lectores y consiguió su propia serie en solitario, además de hacer varias apariciones en otros cómics a lo largo de los años.

El personaje siempre ha estado ligado a otros superhéroes y villanos sobrenaturales de Marvel, entre ellos Morbius el Vampiro Viviente y Tigra. Además, formó parte de los Hijos de la Medianoche, popular formación en la que se incluye Caballero Luna. De hecho, el personaje interpretado por Oscar Isaac en el UCM se originó en el número 32 de 'Werewolf by Night', donde una misteriosa organización lo contrataba para acabar con Russell. Aunque comenzaron como enemigos, ambos personajes acabarían uniendo sus fuerzas en el futuro. A lo largo de su existencia, el Hombre Lobo ha formado equipo con otros monstruos de Marvel como El Hombre Cosa, que también aparece en el especial de Disney+, N'Kantu, la Momia Viviente, e incluso Deadpool.

Antes de debutar en la acción real con el especial de Disney+, el personaje apareció previamente en las series de animación 'Ultimate Spider-Man' y 'Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.', donde se aliaba con la Momia, el monstruo de Frankenstein y Blade. Más recientemente, Russell fue sustituido en los cómics por otro personaje, un hombre nativo americano llamado Jake Lopez, en una nueva etapa de 'Werewolf by Night', escrita por B. Earl y Taboo, del grupo Black Eye Peas.

El debut en la dirección de Michael Giacchino

'Werewolf by Night' no solo es el primer especial del Universo Cinematográfico Marvel y su primer título en blanco y negro, sino que además se trata del primer trabajo como director de Michael Giacchino, el conocido compositor ganador del Oscar, responsable de las míticas bandas sonoras de películas Pixar como 'Los Increíbles', 'Up' o 'Del revés (Inside Out)', entre muchas otras. No es la primera vez que Giacchino trabaja para Marvel, ya que también compuso la música de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', la trilogía 'Spider-Man' del UCM y 'Thor: Love and Thunder'.

El especial de televisión, que será oficialmente canon dentro del Universo Marvel, completa su completa su reparto con Laura Donnelly, Harriet Sansom Harris, Eugenie Bondurant, Kirk R. Thatcher y Al Hamacher. 'Werewolf by Night' se estrena en Disney+ el 7 de octubre.