å

¿FUE ELIMINADA?

'She-Hulk: Abogada Hulka': El capítulo 5 no tiene escena post-créditos, ¿qué pasó con ella?

Después de cuatro episodios de 'She-Hulk' con escena post-créditos, el quinto nos dejó sin ella. ¿Fue eliminada? ¿La llegaron a rodar?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Septiembre 2022 | 15:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk: Abogada Hulka': El capítulo 5 no tiene escena post-créditos, ¿qué pasó con ella?

Ya hemos atravesado el ecuador de 'She-Hulk: Abogada Hulka', tras el estreno la semana pasada de su quinto episodio (de 9). La serie protagonizada por Tatiana Maslany sigue dividiendo a la audiencia, con fans de esta nueva propuesta cómica y desenfadada de Marvel y detractores que no comulgan con su sentido del humor o su premisa menos seria. Sin embargo, en lo que muchos se han puesto de acuerdo es en señalar sus escenas post-créditos como uno de los mejores aspectos de la serie.

En la tradición de Marvel Studios, cada episodio de 'She-Hulk' ha incluido un gag final después de los títulos de crédito principales, al menos hasta que en su quinta semana rompió la racha. Después de cuatro episodios con escena post-créditos, el capítulo 5, titulado (genialmente) 'Malota, verdosa y, en vaqueros, una diosa', nos dejaba con la miel en los labios. ¿Qué ocurrió? ¿Había escena adicional, pero fue eliminada? ¿No iban a tener una todos los capítulos?

'She-Hulk: Abogada Hulka'

Jessica Gao, guionista principal y productora de 'She-Hulk', aclaró recientemente en una entrevista con TVLine que "no todos los episodios tienen una escena post-créditos", desmintiendo así la creencia de que efectivamente, los 9 tendrían ese remate cómico final al que nos ha acostumbrado Marvel. Hablando con el mismo medio, Anu Valia, directora de los episodios 5, 6 y 7, lo ha corroborado, aclarando además que nunca hubo intención de grabar a Josh Segarra y Ginger Gonzaga de compras, como se puede ver en una de las ilustraciones de los créditos finales.

En la imagen en cuestión vemos a Pug y Nikki, los compañeros de bufete de Jen Walters, en una tienda de zapatillas deportivas, rodeados de zapatos temáticos con alusiones a numerosos superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel, muchos ya presentados y otros de los que están por venir. Esto hizo pensar a algunos fans que la escena existía realmente, pero Valia lo ha desmentido así: "¿La escena de ellos de compras? No, no. Eso fue solo un guiño al intercambio de favores que habían hecho en el episodio".

Aunque esa escena en concreto no exista, Valia ha desvelado que sí hay mucho material con Segarra y Gonzaga que se rodó, pero fue eliminado por cuestiones de tiempo. Según la realizadora, en "la pequeña aventura" de Nikki y Pug para dar con el diseñador de superhéroes Luke Jacobson (Griffin Matthews) "fue muy divertido verlos a los dos juntos", y añade: "Ginger Gonzaga y Josh Segarra tienen una química maravillosa. Hay mucho material que se quedó en la sala de montaje y no pudimos incluir. Pero fue muy divertido trabajar con ellos".

¿Más acción en los siguientes episodios?

Una de las quejas de los fans de Marvel respecto a 'She-Hulk' es que la acción no abunda mucho en la serie. Concretamente, el quinto episodio se centraba en el litigio entre la villana Titania (Jameela Jamil) y Jen Walters, a la que demandó después de registrar el nombre de She-Hulk para beneficio propio.

Este capítulo ha sido quizá el más puramente sitcom hasta ahora de la serie protagonizada por la prima de Bruce Banner, lo que ha llevado a un sector del fandom a impacientarse. ¿Veremos más acción en la segunda mitad de la serie? Sobre este tema, Valia no se moja y dice lo siguiente: "Tendréis que verlos. Son muy diferentes. Creo que los siguientes episodios son muy divertidos. Espero que la gente se lo pase genial con ellos".

'She-Hulk: Abogada Hulka' estrena un nuevo capítulo todos los jueves en Disney+.