å

¡VOLVEMOS A GENOVIA!

'Princesa por sorpresa': Disney desarrolla una tercera película de la saga y quiere contar con Anne Hathaway

La Casa del Ratón ya desarrolla un nuevo film que supondría una continuación de las películas encabezadas por Hathaway, de ahí que esperen el regreso de esta actriz como protagonista.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Noviembre 2022 | 11:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Princesa por sorpresa': Disney desarrolla una tercera película de la saga y quiere contar con Anne Hathaway

"Yo quiero hacerla, Julie Andrews también, y Debra Martin Chase, nuestra productora, también. Todos tenemos muchas ganas de que pase, pero no queremos ponernos a ello a menos que sea perfecta". Así explicaba Anne Hathaway hace un par de años en qué punto estaba Disney con respecto a una posible continuación de 'Princesa por sorpresa'. Ahora la Casa del Ratón parece haber encontrado el momento porque ya estaría desarrollando un guion para llevarnos de vuelta a Genovia.

 Anne Hathaway en 'Princesa por sorpresa'

Lo cuenta en exclusiva The Hollywood Reporter asegurando que, aunque Hathaway aún no ha firmado, la intención del estudio es realizar una tercera entrega que continue lo visto en las dos primeras películas, para lo cual necesitaría el regreso de su estrella. Lo cierto es que a pesar de que dicha actriz de momento no se ha pronunciado ante esta nueva información, lo ha hecho en numerosas ocasiones siempre a favor de regresar a la franquicia "que inició miles de fiestas de pijamas", y cuyo 20 aniversario celebrase con mucho cariño. De ahí que Disney, tras aquellos rumores que apuntaban al desarrollo de un posible spin-off, se haya decantado por 'Princesa por sorpresa 3'.

El mencionado medio norteamericano asegura que Martin Chase ya se ha subido al carro. La veterana productora, que se encargase de dicha labor en los dos primeros films, estaría haciendo equipo con Aadrita Mukerji, que ya se encuentra escribiendo el guion. Esta cineasta da así el salto al largometraje tras encargarse de los libretos de series como 'Reacher' o 'Supergirl'. Por el momento no se sabe más del proyecto, aunque las fuentes de THR inciden en que la idea no es hacer un reboot y que lo que se busca es narrar un nuevo capítulo en la vida de Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Reina de Genovia.

El cariño de los fans

Hace 21 años del estreno en cines de 'Princesa por sorpresa', película dirigida por el fallecido Garry Marshall ('Pretty Woman', 'Novia a la fuga') sobre la obra de Meg Cabot. La versión cinematográfica, muy cercana a los libros, presenta a una adolescente norteamericana que resulta ser la única heredera al trono de un pequeño país europeo. Así Mia Thermopólis pasa de una vida discreta en San Francisco a tener que coger las riendas de Genovia bajo la atenta mirada de su abuela, la Reina Clarisse Renaldi, a la que encarnase Andrews.

El film se convirtió en un moderado éxito de taquilla, recaudando 165,3 millones de dólares en todo el mundo, cifra que no se mantuvo de cara a la segunda entrega. 'Princesa por sorpresa 2' recaudó 134,7 millones, no alcanzando los datos de la original a pesar de contar con una potente nueva incorporación: Chris Pine en la piel del interés amoroso del personaje de Hathaway. No obstante, dejando a un lado dicha 'bajada' de atractivo económicamente hablando, los fans de la saga siempre se han mostrado entusiastas ante un posible regreso lo que, unido a la calidez de la propia Hathaway, podría haber terminado decidiendo a Disney.

Rostros