å

GENOVIA ESTÁ DE FIESTA

'Princesa por sorpresa': Anne Hathaway y el reparto celebran el 20 aniversario

La película de Disney que nos presentó a Mia Thermopolis y nos descubrió la existencia del reino de Genovia se estrenó un 29 de julio de 2001 en Estados Unidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2021 | 11:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira, pero ya han pasado 20 años desde que conocimos a Mia Thermopolis, una chica que vivía tranquila en San Francisco sin saber que era la heredera al trono de un pequeño reino de Europa llamado Genovia. La película de Garry Marshall basada en las novelas de Meg Cabot tuvo un éxito relativo en taquilla pero se mantiene en los corazones de muchos fans. Y también de sus protagonistas, que en los últimos días se han dedicado a festejar el 20 aniversario de 'Princesa por sorpresa' en sus redes sociales.

'Princesa por sorpresa'

La propia Mia Thermopolis, Anne Hathaway, publicaba una galería de fotos delante y detrás de las cámaras y el siguiente mensaje: "Los milagros ocurren: feliz 20 aniversario a 'Princesa por sorpresa', también conocida como la película que inició miles de fiestas de pijamas". Más tarde puso otra publicación porque la actriz este año tiene celebración doble: "'Princesa por sorpresa' cumple 20 años el mismo año que 'El diablo viste de Prada' cumple 15. ¡Cállate! Eso es todo".

De generación en generación

Mandy Moore, que interpretaba a la enemiga de Mia, Lana Thomas, recordaba también el rodaje con otra galería de fotos y aprovechaba para celebrar el 20 aniversario de la versión de 'Stupid Cupid' que canta en la película. "¡Todo un éxito!". Heather Matarazzo, que hacía de Lilly Moscovitz, mejor amiga de Mia, hacía lo propio con un mensaje más elaborado: "Hace 20 años tuve una experiencia que cambió mi vida/corazón/alma - Pude trabajar y hacerme amigad de un increíble grupo de personas en una película llamada 'Princesa por sorpresa'. Poco sabía yo lo mucho que calaría en el público. Los niños que han crecido con esa película ahora son adultos y la comparten con sus hijos. No hay una mejor sensación para un actor que saber que tu trabajo ha inspirado el de otros. Estoy muy agradecida y honrada de haber tenido una masterclass de dirección de Garry Marshall, además de ganarme un mentor y un amigo. Lo mismo con Debra Chase. Y finalmente, siempre estaré agradecida por mi hermana Escorpio, Anne Hathaway, siempre serás el Schlemiel de mi Schlimazel". Carol Goodall, que hizo de la madre de Mia, también la ha recordado en Instagram.

'Princesa por sorpresa', que también cuenta en su reparto con Julie Andrews como la abuela de Mia, está disponible en streaming en Disney+. Tres años después lanzaría una secuela, a la que se sumaría Chris Pine, que también está en la plataforma de streaming de Disney.