å

TREMENDO CLIFFHANGER

'Prodigal Son' cierra abruptamente mientras sus creadores apuestan por una posible repesca en otra plataforma

El final de la segunda temporada de la serie de Fox estaba pensado como un punto y a parte que se ha convertido en ¿desenlace definitivo? tras su cancelación.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Mayo 2021 | 10:54
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

A día de hoy, con la avalancha de plataformas ansiosas por convertirse en casa de una base fan fiel, no resulta demasiado descabellado que los creadores de 'Prodigal Son' tengan la esperanza de ser rescatados. Desde luego es muy difícil no pensar en uno de los precedentes más próximos: 'Lucifer'. La serie protagonizada por Tom Ellis también fue cancelada por Fox, como es el caso de esta propuesta psicológica encabezada por Tom Payne y Michael Sheen, y ha podido disfrutar de su final feliz en Netflix.

 Tom Payne en 'Prodigal Son'

Algo así buscan Chris Fedak y Sam Sklaver, creadores y showrunners de esta ficción que de momento ha tenido que despedirse con un cierre muy de quedarse a medias. Y es que 'Prodigal Son' ha cerrado su segunda temporada en Fox USA este martes 18 de mayo con un final de serie muy abrupto que el equipo había planteado solo como final de temporada, no como desenlace definitivo. La cosa finalmente se ha desarrollado así porque esta ficción fue cancelada tan solo dos semanas antes de esa conclusión de la temporada 2. Ante esta forzada e inesperada despedida los mencionados cineastas se niegan a pensar que la historia va a quedarse así. "¡Esperamos que no! El estudio está hablando con otras cadenas y plataformas, y nosotros tenemos una propuesta muy épica para la tercera temporada... Nada nos gustaría más que poder hacerla. ¡Quizás sin anuncios! Tenemos que esperar a ver que pasa... ¡cruzamos los dedos!", dicen en declaraciones a The Wrap.

Ganas de más

Para los espectadores españoles 'Prodigal Son' aún no ha terminado, de hecho, TNT España está a dos episodios del tremendo cliffhanger con el que (esperemos que de momento) concluye esta serie. Al respecto de lo que podría deparar el futuro para los protagonistas, Fedak y Sklayer no han querido spoilear afirmando que ahora mismo no pueden contar mucho "por miedo a desvelar demasiado. Pero planeamos traer de vuelta a todo el elenco", dicen a modo de pista ante una continuación que espera su luz verde.

Mientras tanto ambos cineastas se han lanzado a hacer balance, recordando que cuando empezaron con la serie querían "hacer algo deliciosamente perturbador. Una propuesta construida en torno a misteriosos asesinatos mezclados con un drama familiar que tuviese un retorcido sentido del humor. Y justo hasta el momento en que nos cancelaron, Fox y Warner Bros. nos han dejado hacer precisamente eso. Estamos muy orgullosos de la historia que hemos contado hasta ahora. Con suerte, la gente descubrirá la serie, la disfrutará y se convertirán en fans. Si conseguimos hacer más, será aún mejor".

Series
Rostros