å

REY DEL POP

Michael Jackson también tendrá un biopic musical de los productores de 'Bohemian Rhapsody'

El biopic contará con John Logan a cargo del guión, que hará un recorrido por la vida del artista desde su entrada en la industria musical hasta su muerte el 25 de junio de 2009.

Por Esther Valverde Salas 24 de Noviembre 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de llevar a la gran pantalla la historia de uno de los músicos más importantes de la historia, Freddie Mercury, el siguiente proyecto del productor Graham King está centrado en nada más ni nada menos que el 'Rey del pop'. Según informa Deadline, King ya ha alcanzado un acuerdo por el cual se ha hecho con todos los derechos de Michael Jackson y, por tanto, tendrá acceso a toda su música para poder hacer uso de ella a lo largo del film.

Michael Jackson

El guión del biopic correrá a cargo de John Logan ('Gladiator', 'El aviador'), quien tendrá como objetivo narrar la vida del famoso cantante desde un punto de vista realista, es decir, no pretenderá dulcificar ni ensalzar su figura, sino que, según parece, el objetivo estará en abarcar todos los aspectos de su trayectoria, incluyendo también aquellas partes polémicas y controvertidas. Así, abarcará desde sus inicios en la industria musical hasta su trágica muerte en 2009.

El éxito de 'Bohemian Rhapsody' hace presagiar que el largometraje sobre el intérprete de 'Thriller' supone una apuesta segura. El biopic sobre el vocalista de Queen recaudó 900 millones de dólares en todo el mundo y, además, valió para que Rami Malek se hiciese con el Oscar a Mejor Actor por encarnar al legendario Mercury. La gran pregunta ahora es: ¿quién tendrá el valor de ponerse en la piel de Michael Jackson?

'Leaving Neverland'

La idea del biopic sobre el rey del pop nació a raíz del estreno del documental 'Leaving Neverland', una coproducción del canal británico Channel 4 y HBO que logró hacerse con el Emmy al Mejor Documental. El film, que desarrolla y explora las acusaciones sobre abuso sexual que existen contra el intérprete a través de los testimonios de varias de sus presuntas víctimas, consiguió registrar una de las mejores audiencias de la década congregando a millones de espectadores durante su estreno.

Lo que no sabemos es si el futuro biopic contará también con estos testimonios. Según señala Variety, la oficina de Graham King no respondió a las preguntas sobre si el guión incluirá a las presuntas víctimas, entre las que se encuentran el coreógrafo Wade Robinson y el entonces actor infantil James Safechuck.

Sea como fuere, llevar a la gran pantalla a Michael Jackson siempre es un éxito asegurado. El documental 'This is It', que recogía las grabaciones de los últimos ensayos del autor de 'Billie Jean' y que fue estrenado unos meses después del fallecimiento del mismo, recaudó 20 millones de euros en su día de estreno. Además, a pesar de las diversas polémicas que rodean a su figura, es innegable que nos dejó algunos de los grandes éxitos de la historia de la música, y contar con ellos ya es un enorme punto a favor.

Rostros