Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El productor del Dark Universe no se lamenta por el fracaso de la franquicia

Tomás Berrio Viernes 02 agosto 2019

¿Os acordáis del Dark Universe? ¿No? Normal. El proyecto de Universal para convertir a los monstruos clásicos de Hollywood en una especie de Vengadores con su universo extendido y todo fue un proyecto que nació muerto. Su primer estreno, 'La momia', fracasó tanto en taquilla como en crítica, poniendo fin a una andadura que solo acababa de comenzar. Ahora Chris Morgan, el productor de la película protagonizada por Tom Cruise, recuerda los monstruosos planes de Universal que acabaron en nada.

Dark Universe

Tal como recoge Comicbook, Chris Morgan habló en una entrevista con io9 al respecto del fracaso del Dark Universe. El productor se mostró abierto a un futuro retorno de Frankenstein, La Momia y compañía. "No me arrepiento de lo que pasó ni nada de eso [...] Diría que probablemente intentamos que arrancara demasiado pronto. Creo que todo el mundo debería respirar un poco y tratar de observarlo dando un par de pasos atrás. Ahora es momento de concentrarse en hacerlo un poco más despacio, tal vez".

Universal construyó su fama como estudio sobre los exitosos films de personajes como El Hombre Lobo y La Criatura de la Laguna Negra. 'La Momia' fue un intento de traer al mundo moderno este armario de personajes clásicos. Nombres como Russell Crowe, Javier Bardem y Johnny Depp estaban asociados a una franquicia que no terminó de cobrar forma. Sin embargo, parece que Universal está intentando volver por el mismo camino, esta vez pisando sobre seguro. En palabras de Morgan: "Universal va a centrarse en contar con un buen guion, una buena historia, y lanzarla al mundo [...] Si quieres construir un universo tienes que hacerlo sobre algo fuerte como eso".

Un plan para reunirlos a todos

Ya está confirmado que Universal tiene protagonista para 'El hombre invisible'. El proyecto, que durante un tiempo estuvo asociado a Johnny Depp, terminó encontrando a su cabeza de reparto en Oliver Jackson-Cohen, protagonista de 'La maldición de Hill House'. Está por ver si esta es esa "buena historia" de la que habla Morgan, pero lo que está claro es que la película está en marcha y que llegará a los cines en marzo de 2020.

Artículos recomendados

Descubre cómo se hizo 'Dumbo' en estas featurettes exclusivas

Descubre cómo se hizo 'Dumbo' en estas featurettes exclusivas

Comentarios

Noticias relacionadas