å

EL CAMBIO HA LLEGADO

El productor ejecutivo de 'Riverdale' responde a Vanessa Morgan: "Lo haremos mejor"

La actriz se quejó de que su personaje solo estaba en la serie para aportar diversidad pero no desarrollo, y también denunció ser la peor pagada de los personajes recurrentes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Junio 2020 | 10:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Vanessa Morgan denunció recientemente, a raíz de las protestas que comenzaron tras el asesinato de George Floyd, que es la actriz recurrente de 'Riverdale' peor pagada y que su personaje, Toni Topaz, es solamente un instrumento para mostrar más diversidad en la serie, pero que no tiene ningún tipo de desarrollo. Los fans se pusieron en marcha y lanzaron la campaña #HearVanessaMorgan.

Riverdale

Y lo han conseguido. El productor ejecutivo de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter admitiendo que la actriz "tiene razón", pidiendo perdón y asegurando que la serie y los guionistas "lo harán mejor para respetarla y al personaje que interpreta". Prometen donar una suma de dinero a Black Lives Matter pero promete que el verdadero cambio vendrá de la propia sala de guionistas.

"Oímos a Vanessa. Queremos a Vanessa. Tiene razón. Pedimos perdón y hacemos la misma promesa a vosotros que le hicimos a ella. Lo vamos a hacer mejor para respetarla a ella y al personaje que interpreta. Igual que a todos nuestros actores y personajes de color. El cambio está ocurriendo y va a seguir ocurriendo. 'Riverdale' se hará más grande, no más pequeño. 'Riverdale' formará parte del movimiento, no se quedará fuera. Todos los guionistas de 'Riverdale' han hecho una donación a BMLA, pero sabemos que el trabajo debe ocurrir en nosotros. En la sala de guionistas".

Toni en 'Riverdale'

El personaje de Toni se sumó a 'Riverdale' en la segunda temporada. Estudiaba en el Instituto Southside hasta que fue cerrado y se trasladó al Instituto de Riverdale. Se convirtió en pareja de Cheryl Blossom (Madelaine Petsch). Vanessa Morgan fue ascendida a personaje recurrente en la tercera temporada. 'Riverdale' no volverá a The CW hasta 2021 por culpa del coronavirus.

Series
Rostros